En un partido muy intenso, la selección de España venció 2-1 a Países Bajos en tiempos extras para instalarse en las semifinales del Mundial Femenino 2023.
Mariona y Salma Paralluelo en una contra, anotaron los goles de las españolas y van der Gragt el tanto neerlandés en el Wellington Regional Stadium de Nueva Zelanda.
En los primeros 45' minutos, las españolas fueron las que más insistieron y generaron las oportunidades con mayor peligro.
La delantera Esther González se perdió la primera ocasión clara del partido al minuto 3', luego de una combinación con Jennifer Hermoso en una pared para romper la zona defensiva neerlandesa y sacar el remate desviado.
Al 17', Alba Redondo estuvo cerca de marcar el primero con un remate de cabeza y el otro de pierna derecha, ambos pegando en el palo derecho de la portera Daphne van Domselaar.
González volvía aparecer para anotar el primer tanto del partido, empujando un remate de Redondo, pero tras la revisión en el VAR se cantó fuera de lugar.
Solamente transcurrían 20 segundos de la segunda parte y las españolas salieron con todo buscando el arco rival con un disparo que pasó cerca al palo izquierdo.
Al 61', Irene Paredes derribó a Lineth Beerensteyn dentro del área con un empujón y pitaban penal, pero revisaron en el VAR y se cambió la decisión.
España anotaría el primero con la anotación de Mariona Caldentey al 81' desde el punto penal, luego de una mano dentro del área de Stefanie van der Gragt.
van der Gragt arregló su error y al 90+1 anotó el empate de las neerlandesas con un derechazo con asistencia de Pelova y mandó el partido a tiempos extras.
EL GOL DEL TRIUNFO
La joven de 19 años Salma Parallelo aprovechó su velocidad en una contra al minuto 111' para marcar el 2-1 de España con un remate de pierna izquierda y darle la clasificación a España.