Un día inolvidable y que quedará marcado en la historia de Panamá, será el miércoles 2 de agosto de 2023 cuando Marta Cox, capitana y número 10 de la selección, anotó el primer gol de las canaleras en el Mundial Femenino 2023 en el choque ante Francia en la fase de grupos.
CELEBRACIÓN ENTRE LÁGRIMAS
Después de anotar el gol de Panamá Femenina, Marta rompió en llanto y celebró con lágrimas en sus ojos el gol que puso a saltar a todo Panamá y a sus compañeras que lo celebraron con ella de forma emotiva.
Cuando se entonaban las notas del himno nacional, Marta también lloró, mostrando ese sentimiento por representar al país con orgullo.
La oriunda del barrio El Chorrillo de Ciudad de Panamá, comenzó en el fútbol con solo seis años en el Chorrillo FC:
AMOR DE MADRE
La '10' reaccionó a su obra de arte con lloros y el lanzamiento de besos al cielo en recuerdo de su madre, fallecida antes del Mundial.
"Pienso en mí madre porque era el logro que quería, verme personalmente. Creo que hubiese hecho lo imposible para que estuviera aquí en Australia, pero de igualmente sé que lo vio espiritualmente, siento que su amor siempre ha estado presente para mí, su respaldo aún lo siento, es algo que pensé en el momento, como que lo logré mamá", relató Marta Cox en una entrevista con FIFA, publicada un día antes del juego con Francia.