MAREA ROJA Copa Oro -  6 de julio 2021 - 11:02hs

Copa Oro 2021: El valor de la selección de Panamá según Transfermarkt

La selección de Panamá disputará la Copa Oro 2021 con una plantilla de 23 jugadores y aquí repasamos su valor en el mercado según el reconocido sitio web alemán

El técnico hispano-danés Thomas Christiansen convocó a 23 jugadores para la cita, sin embargo ha tenido dos bajas por COVID-19, primero la del defensor del Anderlecht, Michael Amir Murillo, quien fue reemplazado en la convocatoria por el volante Armando Cooper, y posteriormente, la del delantero Cecilio Waterman, por quien entró Rolando Blackburn a la lista.

Además, Christiansen cuenta con dos jugadores reserva que no están en la lista final, pero se encuentran en suelo estadounidense entrenando con el resto del grupo, en caso de alguna emergencia. Ellos son los defensores Manuel Gamboa (Plaza Amador) y Kevin Calderón (CD Universitario).

Top 5 de los jugadores de la selección de Panamá para la Copa Oro 2021 mejor valorados según Transfermarkt:

1. Andrés Andrade: El defensa de 22 años que milita en el LASK Linz de Austria, es el mejor valorado con una cifra de 1.5 millones de euros.

2. Gabriel Torres: El delantero de 32 años, quien jugó la última temporada en Pumas de México, aparece con un valor de mercado de un millón de euros.

3. Édgar Yoel Bárcenas: El extremo de 27 años que estuvo cerca de lograr el ascenso a primera división de España con el Girona FC, refleja el mismo valor de mercado de su compatriota Gaby Torres: un millón de euros.

4. Eric Davis: El lateral izquierdo de 30 años, quien lleva casi 6 años en el FC DAC de Eslovaquia, está valorado en 700 mil euros.

5. Adalberto Carrasquilla: El mediocampista de 22 años, actualmente jugador del FC Cartagena de la segunda división de España, comparte el mismo valor de Davis, por 700 mil euros.

Importante destacar que Michael Amir Murillo (Anderlecht, Bélgica), quien quedó fuera de la convocatoria tras confirmarse su positivo por COVID-19, es el jugador panameño mejor valorado en el mercado con 4 millones de euros. Cecilio Waterman (Everton de Viña del Mar, Chile), otro de los jugadores panameños contagiados de coronavirus, refleja un valor de 800 mil euros.

Por su parte, el delantero Rolando Blackburn (The Strongest, Bolivia) aparece con un valor de 375 mil euros.

Hay 4 jugadores de la selección de Panamá que no tienen su valor de mercado registrado en el portal web alemán, todos militando en la Liga Panameña de Fútbol (LPF): Richard Peralta (Tauro FC), Omar Córdoba (CAI), Francisco Palacios (San Francisco FC) y César Yanis (Club Deportivo del Este).

Toda la plantilla de Panamá para la Copa Oro 2021:

PANAMÁ Transfermarkt 1.png
PANAMÁ Transfermarkt 3.png
PANAMÁ Transfermarkt 2.png