MAREA ROJA Copa Oro -  20 de julio 2021 - 11:44hs

Copa Oro 2021: Panamá regresa al Exploria Stadium después de 4 años

Cuatro años después de caer ante USA en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, Panamá jugará nuevamente en la casa del Orlando City, ahora por la Copa Oro 2021.

Panamá regresa hoy al Exploria Stadium de la ciudad de Orlando para disputar un partido definitorio de la Copa Oro 2021 cuando se mida esta noche ante Granada por la tercera fecha del grupo D.

El onceno nacional necesita derrotar al ya eliminado Granada y que Honduras derrote a Catar para poder seguir con vida en la competencia y acceder a la ronda de cuartos de final.

El Exploria Stadium vuelve a recibir un partido de la selección de Panamá, cuatro años después de ser sede de una dolorosa derrota por 4-0 ante Estados Unidos por la penúltima fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Mal recuerdo

El encuentro por la novena fecha de la pasada Hexagonal se jugó un 6 de octubre del 2017 y los estadounidenses se llevaron la victoria por 4-0 con goles de Christian Pulisic (8), Jozy Altidore (19 y 43), y Bobby Wood (63), ante 25 mil aficionados que poblaron las gradas de la casa del Orlando City, club de la Major League Soccer (MLS).

De ese equipo, un total de 7 jugadores repiten en la convocatoria actual del técnico Christiansen.

Los 7 jugadores que estuvieron en Orlando para dicho partido y ahora buscarán derrotar a Granada para seguir con vida en la Copa Oro 2021 son: Alberto Quintero, Armando Cooper, Adolfo Machado, Gabriel Torres, Éric Davis, Édgar Yoel Bárcenas y José Calderón.

Panamá salió en dicho partido con: Jaime Penedo; Luis Ovalle, Felipe Baloy (F. Escobar, 46) Román Torres, Michael Amir Murillo; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Édgar Bárcenas (A. Cooper, 26), Alberto Quintero; Gabriel Torres y Blas Pérez (A. Arroyo, 60). Hernán Darío Gómez (COL).

Sede de la Copa Oro 2021

El Exploria Stadium de Orlando, Florida, fue elegido por primera vez como sede de la Copa Oro para la actual edición del 2021.

Inaugurado en 2017 y con capacidad para 25 mil 500 aficionados, la también casa del Orlando Pride, de la National Women Soccer League (NWSL), ya albergó partido de eliminatorias mundialistas, como también la final de la Concachampions del 2020, que ganó Tigres al derrotar al Los Ángeles FC por 2-1 en la gran final.

Por la Copa Oro 2021, la casa del Orlando City tiene agendado albergar seis partidos de la ronda de grupos.

Cuatro de ellos ya se jugaron, todos por el grupo C, en sus dos primeras fechas.

Los dos primeros se jugaron el pasado lunes 12, con Jamaica derrotando 2-0 a Surinam, y luego a segunda hora, Costa Rica despachando a Guadalupe por 3-1, ante 6 mil 500 aficionados en las gradas.

La siguiente fecha por el grupo C en el Exploria Stadium se jugó el viernes 16, ante una similar cantidad de fanáticos, con Jamaica venciendo 2-1 a Guadalupe y Costa Rica también superando a Surinam por 2-1.

Para hoy, la casa del Orlando City albergará el choque entre Costa Rica y Jamaica, ambos ya clasificados, para ver quién pasa primero del grupo, en un duelo a disputarse a las 6:00 p.m. (hora de Panamá) y que será transmitido por RPC Canal 4.

Y a segunda hora, se definirá el último clasificado a los cuartos de final, cuando Panamá se mida ante Granada en el Exploria Stadium, desde las 8:30 p.m. (hora de Panamá).

Cuartos de final

El primer lugar del grupo D se medirá en los cuartos de final ante El Salvador, que el domingo cayó ante México por 1-0, para quedarse con el segundo en el grupo A.

México espera por el segundo lugar del D, en dos encuentros por los cuartos de final, a realizarse este sábado 24 en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.

Fecha, hora y dónde ver en vivo el Panamá - Granada por la Copa Oro 2021:

Fecha: Martes, 20 de julio

Lugar: Exploria Stadium, Orlando, Florida

Hora: 8:30 p.m.

Transmisión: Sintoniza la previa de este encuentro desde las 8:00 p.m. por RPC Canal 4 y a través Medcom Go.

FUENTE: FEPAFUT