Fútbol Eliminatorias Concacaf  -  11 de noviembre 2021 - 11:38hs

Canadá buscará seguir con buen paso; Costa Rica a salvar su eliminatoria

La selección de Canadá buscará seguir sumando puntos, cuando se enfrente a Costa Rica mañana por las eliminatorias.

Las selecciones de Canadá y Costa Rica se enfrentarán el viernes por la noche en un duelo que puede catapultar a los canadienses y sepultar a su rival, durante la séptima jornada del octogonal de Concacaf clasificatorio al Mundial de Qatar 2022.

Los canadienses, la sorpresa de la eliminatoria, están dentro de los tres primeros lugares, que dan un boleto directo a la cita asiática. Y con una victoria le darían una estocada a uno de los países que, en la teoría, era favorita a esa ubicación.

Canadá es tercero en la eliminatoria con 10 unidades y no ha perdido en seis encuentros. Junto a México, el líder de las eliminatorias, son los únicos invictos.

"Nosotros vamos partido a partido, yo les digo a los jugadores que disfruten el momento. Esta eliminatoria es una batalla. Cada partido es duro", dijo el técnico John Herdman, al sitio oficial de la federación canadiense.

Su principal figura, Alphonso Davies, del Bayern Múnich, también aseguró estar con la motivación al tope, pues jugará en la ciudad que lo vio crecer.

"Este partido es como regresar a casa, es muy emocionante para mí, pero no será un juego fácil, Costa Rica es un buen equipo", expuso Davies, quien en su club funge como defensor, pero en su selección tiene carta blanca para correr con libertad.

También entró en la convocatoria Ike Ugbo, del Chelsea inglés, novedad en el plantel.

Crisis

Del otro lado estarán los costarricenses, sumidos en una crisis en todos los cimientos de su organización futbolística y pésimos resultados a nivel de selecciones y clubes.

La 'Sele' sufrió en todos los partidos que disputó y se ha quedado corta en resultados y rendimiento, al menos para un país que creyó haber alcanzado la gloria hace solamente siete años, luego de su participación en Brasil 2014.

Costa Rica, quinta en la eliminatoria con seis puntos en seis partidos, en parte gracias a su portero Keylor Navas, que con tapadas in extremis en los últimos minutos salvó a su país en el 1-1 ante Jamaica, el 1-1 frente a Honduras y el 2-1 ante El Salvador.

Sin embargo, Navas no estará en el arco en Edmonton, debido a una lesión sufrida en el codo derecho el fin de semana con el Paris Saint-Germain.

Con la baja del guardameta tres veces campeón de la Champions League con Real Madrid, el estrellato pasa a las piernas del delantero Joel Campbell, de Monterrey de México.

"Canadá es muy rápido, se arma y hace transiciones veloces. Hay que correr más que ellos y estar atentos a la presión que generan", expuso el técnico colombiano que dirige a los ticos, Luis Fernando Suárez.

Históricamente, ambas selecciones se han enfrentado en 20 oportunidades, con cuatro victorias canadienses, seis ticas y diez empates.

La última vez que Costa Rica venció a Canadá fue en un amistoso en el 2013, por 0-1.

En la octava fecha de la eliminatoria, a disputarse el 16 de noviembre, Canadá recibirá a México y Costa Rica será local ante Honduras.

Los canadienses solo participaron en una Copa del Mundo, la de México 1986, mientras que Costa Rica tiene cinco en su haber, con presencia en cuatro de las últimas cinco ediciones.

FUENTE: AFP