Fútbol EUFA Europa League  -  21 de octubre 2021 - 14:52hs

Europa League: Betis y Bayer Leverkusen empatan 1-1 en pelea por el liderato del grupo

El Betis y el Bayern Leverkusen empataron 1-1 en el partido por la tercera jornada de la Europa League.

El Betis y el Bayer Leverkusen empataron 1-1, este jueves en Sevilla, en el partido de la tercera jornada del grupo G de la Europa League, en el que ambos buscaban quedar como líderes en solitario.

Después de haber ganado en las dos primeras jornadas, los dos equipos sumaban 6 puntos y querían la victoria para destacarse al frente de la tabla. El reparto de puntos deja a las dos formaciones con 7 unidades, con el equipo alemán en primer lugar por una mejor diferencia de goles, a la espera del duelo entre ambas formaciones dentro de dos semanas, en la cuarta jornada.

Los dos equipos tienen una ventaja amplia sobre el Celtic escocés (3º, 3 puntos) y sobre el Ferencvaros húngaro (colista, sin puntuar).

El partido fue muy atractivo, con ocasiones en ambas áreas, y solo el trabajo de los arqueros evitó que hubiera más tantos.

El chileno Claudio Bravo tuvo trabajo ante los intentos de los visitantes. En el 11 tuvo una intervención providencial para desviar al larguero de su portería, evitando el tanto de los germanos.

El primer tanto del partido subió al marcador del estadio Benito Villamarín en el minuto 75, con un penal transformado por Borja Iglesias.

El Bayer Leverkusen igualó poco después, en el 82, con un tanto de Robert Andrich con un tiro que llegó a tocar William Carvalho, sin poder evitar el gol.

El equipo alemán tuvo la victoria en el descuento final, en un contragolpe que terminó con un tiro de Mitchell Bakker que Claudio Bravo detuvo, salvando al menos un punto para los verdiblancos.

El Bayer Leverkusen dio una imagen mucho mejor en este partido que el pasado domingo, cuando fue superado 5 a 1 en casa por el Bayern de Múnich.