FÚTBOL Eurocopa -  13 de junio 2021 - 16:09hs

Eurocopa 2020: Holanda se complica pero salva victoria sobre Ucrania

La Eurocopa 2020 tuvo su mejor partido en Ámsterdam, en el triunfo 3-2 de Holanda ante Ucrania por el Grupo C.

Holanda se complicó la vida pero terminó ganando 3-2 a Ucrania este domingo en su debut en la Eurocopa 2020 en Ámsterdam, una victoria que la coloca segunda de su grupo C.

Después del vendaval infructuoso de la primera parte, Georginio Wijnaldum inauguró el marcador para los holandeses tras el descanso (52). Abierta la lata, Wout Weghorst le emuló al poco (59) y parecía que se iba a producir una goleada local, en el arranque de la Eurocopa 2020.

Nada más lejos de la realidad. Con un golazo de Andriy Yarmolenko desde fuera del área (75) y un cabezazo de Roman Yaremchuk (79) Ucrania lograba empatar heroicamente.

Fue remar para morir en la orilla porque inesperadamente, cuando atravesaba sus peores momentos en el duelo, Holanda se llevó el gato al agua gracias a un cabezazo de Denzel Dumfries (85).

Con estos tres puntos sufridos, Holanda se sitúa segunda de la llave C, por detrás de Austria, que tiene las mismas unidades y duerme líder por su mejor diferencia de goles, obtenida en su 3-1 a Macedonia del Norte en la Eurocopa 2020.

Los aficionados holandeses rindieron homenaje a Christian Eriksen, que el sábado sufrió una parada cardíaca en pleno partido de la Eurocopa 2020, desplegando pancartas con mensajes de apoyo al danés, que en el pasado jugó en el Ajax de Ámsterdam.

Los goles llegan en la segunda parte

Marten de Roon envió la bola a la carrera de Dumfries. El lateral, uno de los mejores jugadores de la noche, puso un centro al corazón del área. Bushchan despejó pero el rechace le cayó a Wijnaldum, que no falló con el arquero batido (52).

Sin tiempo para recuperarse, la selección dirigida por Andriy Shevchenko encajó el segundo cuando Weghorst, sobresaliente esta campaña con el Wolfsburgo, anotó el segundo holandés tras una jugada llena de rechaces (59).

El árbitro debió consultar con el VAR para comprobar que no había fuera de juego.

Con la segunda diana, Holanda dejó de generar peligro, aunque tampoco lo hacía Ucrania. Eso cambió cuando Yarmolenko conectó un zurdazo desde fuera del área local, en lo que se convirtió en uno de los mejores goles de lo que va de Eurocopa 2020 (75).

Los visitantes se crecieron y Ruslan Malinovsky sacó una falta que remató Yaremchuk dentro del área holandesa para subir el 2-2 al marcador (79) y silenciar a los espectadores naranjas presentes para esta Eurocopa 2020.

La proeza ucraniana en versión de la Eurocopa 2020 se quedó sin recompensa porque, con un preciso centro de Nathan Aké que, esta vez sí, Dumfries consiguió mandar a la red con la cabeza, Holanda ponía el 3-2 definitivo.

En esta nota: