"A petición de los jugadores, el partido se reanudará", fue el mensaje de la UEFA en sus redes sociales, tras suspenderse el Dinamarca - Finlandia horas antes, por el desmayo de Christian Eriksen, en la Eurocopa 2020.
El marcador era de 0-0 cuando ocurrió el incidente con Eriksen.
FUERA DE PELIGRO
Según reportes de la Federación de Dinamarca, y la UEFA, Christian Eriksen está estable en el hospital y consciente, por lo que se le realizarán más exámenes tras lo sucedido.
LO QUE PASÓ
Eriksen (29 años) se desplomó súbitamente en el césped justo antes del descanso, con los ojos abiertos de par en par.
El partido de Eurocopa 2020 fue interrumpido y sus compañeros le rodearon formando un círculo a su alrededor, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, mientras los servicios de emergencia trataban de reanimarle.
Sobre el mismo césped, el capitán Simon Kjaer y el arquero Kasper Schmeichel trataron de tranquilizar a la pareja de Eriksen.
Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague para la cita de Eurocopa 2020
DOS AFICIONES, UN SOLO MENSAJE
Mientras se esperaba la reanudación del partido, en el Parken Stadion de Copenhague, tanto los fanáticos de Dinamarca como Finlandia, coreaban el nombre de Christian Eriksen, en apoyo al jugador y a sus familiares, por el desplome inesperado terminando la primera parte.