Después de un lunes vibrante, que tuvo la goleada de España y la sorpresiva eliminación de Francia, la Eurocopa siguió su curso con el cierre de la fase de los octavos de final. Este martes, la jornada arrancó con un emocionante partido entre Inglaterra y Alemania en Wembley, que concluyó con la clasificación británica, y luego siguió con el agónico triunfo de Ucrania sobre Suecia en el minuto 120 del partido, a segundo de ir a los penales.
Los cuartos de final de la Eurocopa quedaron de la siguiente manera:
Suiza vs. España (Viernes 2/7 a las 11:00 a.m. hora Panamá)
Bélgica vs. Italia (Viernes 2/7 a las 2:00 p.m. hora Panamá)
República Checa vs. Dinamarca (Sábado 3/7 a las 11:00 a.m. hora Panamá)
Ucrania vs. Inglaterra (Sábado 3/7 a las 2:00 p.m. hora Panamá)
Inglaterra se ha convertido en favorito para alcanzar la final de la Eurocopa tras superar a Alemania gracias a los goles de Sterling y Kane. Los alemanes no pudieron frenar a una selección inglesa lanzada por el ambiente de Wembley. El rival de Inglaterra en cuartos será Ucrania (sábado 3 de julio a las 2:00 p.m. horas en Panamá), que superó en la prórroga a Suecia con un tanto de Dovbyk.
El resto de cruces de cuartos de final son los siguientes: Bélgica e Italia se medirán el viernes 2 de julio a las 2:00 p.m. horas de Panamá en el Football Arena de Múnich, mientras que República Checa y Dinamarca se enfrentarán el sábado 3 de julio a las 11:00 a.m. en el estadio Nacional de Bakú.
España, después de su triunfo en la prórroga frente a Croacia (3-5) en octavos de final, viaja a tierras rusas para disputar los cuartos de final. El combinado nacional dirigido por Luis Enrique se jugará el billete para semifinales ante Suiza el próximo viernes 2 de julio a las 11.00 a.m. horas en el estadio Krestovski de San Petersburgo.