La Liga -  9 de junio 2021 - 12:22hs

La estrella internacional que busca Barcelona para juntar con Messi y Agüero

La directiva del Barcelona tiene en carpeta un nombre importante aunque las negociaciones no serán sencillas

La flamante directiva del Barcelona presidida por Joan Laporta busca tener un mercado de pases de ensueño. Confirmó la continuidad de Ronald Koeman, está a punto de anunciar la renovación de Lionel Messi, contrató al día siguiente de terminar la final de la Champions League a Sergio Agüero; ahora busca romper definitivamente el mercado con una nueva incorporación.

La búsqueda de fichajes de calidad para armar un equipo alrededor de Lionel Messi continúa. Un nombre pesado está en carpeta y es probable que realicen negociaciones por él en el corto plazo.

La estrella internacional mencionada es Raheem Sterling, según la información que se difundió en Sky Sports. El extremo inglés del Manchester City es el sueño de la Junta del Barça, que se ilusiona con tener un tridente de ataque compuesto por Lionel Messi, la reciente contratación Sergio Agüero y el británico que actualmente es dirigido por Josep Guardiola.

Barcelona.jpg
Nueva estrella para el Barcelona

Nueva estrella para el Barcelona

Existen algunas negociaciones paralelas a tener en cuenta a la hora de ahondar en este hipotético fichaje. Barcelona negocia la extensión del vínculo de Ousmane Dembélé, que expira a mediados de 2022. En caso de que el francés dificulte las charlas para ser retenido, las opciones del inglés crecerán. O, mejor dicho, las ganas del club catalán de contar con él.

Por otra parte, los Culés están a la expectativa por la libertad de acción del holandés Memphis Depay en Olympique de Lyon, un refuerzo que aportaría más opciones a su compatriota Koeman. Y al mismo tiempo hay que remarcar que el que podría llegar a salir en este mercado es el portugués Trincao, quien no terminó de despuntar con la camiseta blaugrana.

Guardiola considera pieza vital de su once al inglés que fue titular en la última final de Champions League contra Chelsea. De hecho el internacional británico es uno de los referentes de su plantilla. En el City tiene contrato hasta mediados de 2023 y su ficha oscila en los 90 millones de euros, una cifra impagable por un Barcelona que está recién recomponiéndose de una crisis económico-financiera heredada por la gestión del polémico Josep Maria Bartomeu.