PREMIER LEAGUE Premier league -  1 de junio 2022 - 08:12hs

Manchester United confirma la salida de Paul Pogba

Según algunos rumores, Paul Pogba regresaría a la Juventus de Turín, donde jugó del 2012 al 2016, en donde ganó la Seria A.

"El club puede anunciar que Paul Pogba va a dejar el Manchester United a finales de junio, cuando expira su contrato", escribieron los "Red Devils", cuando algunos rumores colocan al centrocampista en la Juventus de Turín, donde jugó del 2012 a 2016.

La Gazzetta dello Sport habla de la posibilidad de que Pogba utilice la salida el 17 de junio de un documental dedicado a él ("Pogmentary") para oficializar su decisión.

Pogba llegó a Old Trafford en el 2016 por más de 110 millones de euros, después de haber ganado el campeonato italiano todas las temporadas que pasó en Turín, más dos copas de Italia.

La temporada 2016/2017 fue prometedora, con victorias en la Copa de la Liga y la Europa League, pero siguió después el declive de los Red Devils, sin trofeos desde entonces.

El jugador francés había llegado al Manchester United una primera vez con 16 años, procedente de Le Havre, debutando en 2012 con el primer equipo, a las órdenes de Alex Ferguson, antes de partir a la Juventus.

Meses difíciles

Ole Gunnar Solskjaer, que le había sucedido, pudo por un tiempo sacar lo mejor de él en una temporada 2019/2020 complicada por las lesiones, pero terminada con una tercera plaza en la Premier.

La temporada siguiente, el United terminó segundo en la Premier League, aunque a doce puntos del campeón Manchester City, además, alcanzó la final de la Europa League.

Pero pese a varios fichajes, como su compatriota Raphaël Varane, Jadon Sancho y Cristiano Ronaldo, la última temporada de Pogba en Old Trafford fue decepcionante, tras quedar sextos.

Los últimos meses en Manchester no fueron muy buenos para el francés, silbado e insultado por una parte del público de Old Trafford en un partido contra Norwich.

"Paul ha tenido una temporada complicada con lesiones y resultados que no han estado a la altura de las esperanzas de su club. Forma parte de los jugadores que pueden cambiar de aires y de club", dijo el seleccionador francés, Didier Deschamps.