FÚTBOL Fútbol -  8 de julio 2021 - 15:03hs

Grecia autoriza la vuelta del público vacunado a los eventos deportivos

Los aficionados no pisan las gradas desde hace un año con motivo de las restricciones sanitarias contra la covid-19.

Grecia autorizará nuevamente la presencia del público en los eventos deportivos profesionales, pero solo para las personas vacunadas y con tapabocas, indicó este jueves el ministro de Deportes heleno.

Los aficionados no pisan las gradas desde hace un año con motivo de las restricciones sanitarias contra la covid-19.

Los mayores de edad tendrán que presentar un certificado de vacunación contra la COVID-19 en el momento de la compra del boleto, mientras que los menores un test PCR o de antígenos negativo.

La afluencia estará restringida al 80% de la capacidad máxima al aire libre, con un límite de 25.000 personas, mientras que en interiores solo se podrá reunir un 60% del aforo máximo y nunca más de 3.000 personas.

Grecia abrió oficialmente en mayo su temporada turística tras siete meses de confinamiento, una imagen que otros países europeos esperan imitar pronto.

"Dejamos atrás los nubarrones negros del miedo y de la inseguridad", proclamó el ministro griego de Turismo, Harry Theocharis, al inaugurar la temporada estival el jueves por la noche desde el templo de Poseidón, cerca de Atenas.

Atrás quedan el confinamiento perimetral, las autorizaciones para salir por SMS, los controles de la policía y las multas. En toda Grecia, confinada desde el 7 de noviembre, los museos también abrieron.

En esta nota: