Fútbol Fútbol -  29 de mayo 2022 - 21:39hs

Ismael Díaz anota doblete y llega a 8 goles en Ecuador

El delantero Ismael Díaz se reportará este lunes a la selección nacional de fútbol de Panamá tras marcar dos goles con la Universidad Católica de Ecuador.

Díaz inició el partido de titular y marcó sus dos goles a los 60 y 63 minutos cuando su equipo estaba perdiendo por 1-0 en el Estadio Olímpico de Atahualpa.

Con sus dos tantos, Díaz llegó a 8 goles y se ubica tercero en la tabla de máximos artilleros de la Liga Pro de Ecuador que lidera el atacante argentino Francisco David Fydriszewski con 10 anotaciones.

El triunfo le representó a la Universidad Católica seguir segunda en la clasificación general con 29 puntos, a uno del líder Barcelona SC y ambos aseguran su pase a la próxima fase del campeonato ecuatoriano.

El "Príncipe", como le llaman a Ismael Díaz, fue seleccionado el mejor jugador del partido por la televisión ecuatoriana.

MÁS GOLES

El gran momento de Díaz no es sólo en el torneo local ya que ha marcado cinco goles en los torneos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana en los que ha visto acción con la Universidad Católica.

EXPECTATIVA

Ismael Díaz figura en la lista de jugadores convocados por el técnico Thomas Christiansen para los partidos de la Nations League del próximo mes de junio en los que la selección de Panamá jugará frente a Costa Rica y Martinica.

El atacante no gozó de muchas oportunidades en la cancha durante la pasada fase Octagonal de la Concacaf camino al Mundial de Qatar 2022.

Se conoció que el jugador llegará al país en la mañana de este lunes para reportarse a los entrenamientos de la selección nacional programados para horas de la tarde en estadio Rommel Fernández.

Panamá jugará con Costa Rica el jueves 2 de junio en el primer partido de la Liga A de la Nations League de Concacaf.