Fútbol Fútbol -  1 de septiembre 2021 - 10:22hs

Jérôme Boateng firma dos temporadas por el Olympique de Lyon

El central alemán ya fue anunciado con el Olympique de Lyon de la Ligue 1, Boateng llega por dos temporadas al club francés

El defensa alemán Jérôme Boateng firmó este miércoles por el Olympique de Lyon por dos temporadas, anunció el equipo francés en un comunicado.

El campeón del mundo en 2014, que cumplirá 33 años el viernes, estaba libre desde que terminó su contrato con el Bayern de Múnich a finales de junio, y se comprometió con el Lyon hasta 2023.

El curso pasado el central germano disputó 39 partidos con el Bayern, después de unas temporadas en las que sufrió lesiones.

“Quiero agradecer a todos en OL por darme la bienvenida al club. Sentí una acogida muy cálida y mucha confianza en quién soy como persona y como jugador. No puedo esperar para comenzar este nuevo capítulo en mi carrera. Quiero dar lo mejor de mí por este club. Estoy deseando conocer a mis compañeros de equipo. Es una plantilla de calidad con jugadores jóvenes, a los que puedo aportar mi experiencia".

"También tengo muchas ganas de jugar en este increíble estadio. La ventana de transferencia fue larga desde mi perspectiva. Había recibido otras ofertas, pero era importante para mí tener un buen presentimiento sobre el club donde firmé y tener un proyecto al que unirme. Tuve buenas conversaciones con Peter Bosz y estoy muy feliz de estar aquí. Conozco este club desde que era pequeño. Aquí hay grandes jugadores. Es un honor para mí formar parte de este club. Quiero aportar mi experiencia a este equipo y una mentalidad ganadora, especialmente para los jugadores jóvenes del equipo. Hablar no ayuda mucho; Tienes que trabajar duro. He hecho todo lo posible para mantenerme en forma. Tengo que encontrar el ritmo necesario para alcanzar mi mejor nivel ".

https://twitter.com/OL/status/1433061907993440258

El central de 1,90 m, pieza clave de la 'Mannschaft' campeona del mundo en 2014, ha sido un pilar del Bayern desde 2011, con quien ha ganado 9 Bundesligas y 2 Ligas de Campeones (2013 y 2020).

Boateng no renovó con los bávaros tras el fichaje del francés Dayot Upamecano para el eje de la zaga. El alemán descubrirá su quinto club, después de pasar por el Hertha de Berlín, donde se formó, el Hamburgo (2007-2010), el Manchester City (2010-2011) y el Bayern (363 partidos, 10 goles).

En esta nota: