FÚTBOL Fútbol -  3 de octubre 2021 - 13:04hs

Liverpool y City empatan; Chelsea lidera la Premier League

Liverpool y Manchester City igualaron 2-2 en Anfield y los 'reds' le dejan el liderato de la Premier League al Chelsea.

Pese a un brillante Mohamed Salah, con una asistencia y un gol en una jugada individual, Manchester City logró este domingo empatarle al Liverpool en Anfield (2-2), en un reparto de puntos que no pareció contentar a ninguno, ya que sirve para que Chelsea se haga con el primer puesto, tras esta séptima jornada de Premier League.

De este modo, el equipo londinense, que se impuso el sábado al Southampton (17º) por 3-1, lidera con 16 puntos, con uno de ventaja sobre Liverpool y dos respecto a un cuarteto compuesto por los dos equipos de Manchester, Everton y Brighton.

Cuatro días después de su derrota contra el París SG en Liga de Campeones (2-0), Manchester City dominó ampliamente el primer período, sin encontrar el gol.

Sorprendido por la reacción de los Reds tras el descanso, el City encajó el primer gol en el minuto 59, anotado por Sadio Mané (1-0), tras una asistencia de Salah, y el segundo en el 76, marcado por el egipcio, tras una gran jugada individual (2-1).

El equipo de Manchester respondió en cada ocasión empatando, primero por medio de Phil Foden en el minuto 69 (1-1) y después con un disparo de Kevin de Bruyne, desviado por Joel Matip en el 81 (2-2).

Por su parte, el Tottenham (8º) volvió a celebrar una victoria en la Premier League tras derrotar por 2-1 al Aston Villa (10º), y el Leicester (13º) desperdició una ventaja de dos goles para terminar empatando 2-2 en casa del Crystal Palace (14º).

Los 'Spurs' consiguieron un triunfo liguero por primera vez desde finales de agosto, cuando vencieron por la mínima al Watford.

Desde entonces, el equipo que desde este curso dirige Nuno Espírito Santo había caído ante Crystal Palace (3-0), Chelsea (0-3) y Arsenal (3-1).

Pierre-Emile Hojbjerg (27) y Matt Targett (71) en propia hicieron los goles del cuadro del norte de Londres, mientras que Ollie Watkins (67) había logrado el empate para el Villa.

El Tottenham es por tanto 8º con 12 puntos, a solo dos de los puestos de Liga de Campeones, que ahora marca el Manchester United (4º).

Un poco más atrás en la tabla aparece el Leicester y es por desenlaces como el de este domingo.

Después de ponerse con un 0-2 de ventaja sobre el Palace gracias a los goles de Kelechi Iheanacho (31) y Jamie Vardy (37), los 'Foxes' se dejaron remontar en el segundo tiempo.

El joven Michael Olise (61) y Jeffrey Schlupp (72) lograron la igualada para la formación entrenada por Patrick Vieira.

El Leicester marcha 13º con 8 puntos, uno más que el Palace, que aparece justo por detrás.

FUENTE: AFP

En esta nota: