FÚTBOL Fútbol -  9 de junio 2021 - 12:32hs

Maurizio Sarri, nuevo entrenador de la Lazio

Maurizio Sarri regresa a dirigir en Italia, y estará con la Lazio, tras su paso por Napoli y Juventus.

La Lazio anunció este miércoles la llegada a su banquillo del exentrenador del Nápoles y de la Juventus Maurizio Sarri, sin club desde su salida del equipo turinés en agosto de 2020.

Unas horas antes, el club había publicado algunas pistas que daban a entender la inminente llegada de Sarri. Una fue un cigarrillo, por su reputación de gran fumador, y otra el dibujo de un banco, ya que antes el técnico trabajaba en ese sector.

En un comunicado, la Lazio oficializó luego la llegada de su nuevo entrenador: "Maurizio Sarri es el nuevo entrenador del primer equipo".

Sarri sucede en el banquillo a Simone Inzaghi, que dejó la Lazio y fichó por cinco años con el Inter de Milán.

Desde la publicación del mensaje enigmático en Twitter con la foto de un cigarrillo, una prenda de ropa con los colores de la Lazio y el dibujo de un banco, la prensa italiana daba por hecha la contratación de Maurizio Sarri.

El acuerdo estaba cerrado desde hace varios días con el entrenador toscano, especialmente sobre la duración de su contrato (dos años), según varios medios italianos.

Sarri, de 62 años, abandonó la Juventus tras apenas una temporada en el banquillo del equipo, el pasado agosto, después de la eliminación del equipo en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Lyon.

Andrea Pirlo fue nombrado después nuevo entrenador de la Juventus, pero no ha podido conseguir que el club revalide su título en la Serie A italiana. Tras solo un curso fue reemplazado por Massimiliano Allegri de cara al curso 2021-2022.

Tras destacar en el Nápoles (2015-2018), con tres temporadas seguidas en el 'Top 3' de Italia, y su paso por el Chelsea, coronado con un título en la Europa League (2019), Sarri no pudo triunfar en esa etapa en la Juventus.

En la Lazio, Sarri tendrá como misión clasificar al club para la Liga de Campeones, algo que no pudo lograr esta temporada, en la que finalizó en el sexto puesto, a diez puntos del 'Top 4'.

En esta nota: