FÚTBOL Fútbol -  21 de junio 2021 - 12:14hs

OFICIAL: Luis Fernando Suárez, nuevo DT de Costa Rica

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez estará en el banquillo de Costa Rica, tras la salida de Ronald González por malos resultados.

La salida de Ronald González, tras la goleada ante Estados Unidos, comenzó con los rumores, que apuntaban a distintos candidatos, siendo Luis Fernando Suárez uno fijo, quien ya conoce el área de la CONCACAF para las Eliminatorias a Qatar 2022.

https://twitter.com/fedefutbolcrc/status/1407023394290348039

Suárez actualmente estaba en el Atlético Bucaramanga de Colombia, donde dirigió 10 partidos por Liga, de los cuales ganó 4, empató 4 y perdió 2.

Tiene experiencia en Centroamérica, pues dirigió a Honduras en el Mundial 2014, además de ser mundialista con Ecuador en 2006.

Alexandre Guimarães y Rafael Dudamel fueron candidatos de Costa Rica, que se decidió por Suárez.

Suárez es un experimentado estratega, con 27 años de trayectoria en el mundo del fútbol y dos participaciones mundialistas en dos Confederaciones distintas como lo son la Conmebol (dirigiendo a la selección de Ecuador en el Mundial 2006) y Concacaf (con Honduras en Mundial del 2014). Estas participaciones fueron un elemento fundamental para la escogencia, dijo la Federación de Costa Rica en un comunicado.

La Fedefútbol llegó a un acuerdo preliminar con el estratega colombiano, mientras se finiquita el contrato que será firmado en los próximos días al arribo del nuevo timonel. La definición de su cuerpo técnico se conocerá hasta su llegada al país.

Costa Rica debutará en la Eliminatoria a Qatar 2022 ante Panamá el 2 de septiembre para la Octagonal.