FÚTBOL Fútbol -  22 de julio 2022 - 14:13hs

Oleksandr Zinchenko firma con el Arsenal

Oleksandr Zinchenko disputó la mayoría de sus 128 partidos con el Manchester City por la lateral izquierda, anotando solo en dos oportunidades.

Arsenal completó este viernes el fichaje de Oleksandr Zinchenko del Manchester City con un contrato de largo plazo.

El jugador ucraniano se unió por un acuerdo de 30 millones de libras esterlinas (35.98 millones de dólares) y ya se presentó formalmente con sus nuevos compañeros.

Zinchenko firmó con el City en enero del 2017 e inmediatamente paso préstamo al PSV Eindhoven. Tras la primera mitad de temporada en los Países Bajos, regresó a Manchester donde se convirtió en un importante elemento para Pep Guardiola.

Con Guardiola, Zinchenko, quien naturalmente es mediocampista, pasó a ser una opción por la banda izquierda del conjunto cityzen.

"Estamos muy contentos de que Alex se nos uniera", expresó Mikel Arteta a la pagina web oficial del club gunner. "Él es un jugador que conozco personalmente y continuaba siguiéndolo incluso luego de mi tiempo en el Manchester City".

“Alex es un jugador de alta calidad que nos dará opciones y versatilidad. No solo por la posición en la que puede jugar si no por la versatilidad que nos ofrecerá tanto en ataque como en defensa".

“Alex es una persona con muchas cualidades y carácter, me siento muy agradecido por todos los que hicieron el esfuerzo para traer a Alex al club", agregó el técnico español.

El jugador de 25 años de edad disputó la mayoría de sus 128 partidos con el City por la lateral izquierda, anotando solo en dos ocasiones, pero también ha jugado como volante con su selección donde ha anotado 8 goles en 52 encuentros.

Con cuatro campeonatos de Premier League, Zinchenko se reunirá con su excompañero del City, Gabriel Jesús.