Fútbol Fútbol -  5 de octubre 2021 - 15:13hs

Paraguay va por una victoria ante Argentina de Messi, dijo Berizzo

Paraguay se enfrenta a la Argentina de Lionel Messi en partido de eliminatoria camino al mundial de Qatar 2022.

El DT de Paraguay Eduardo Berizzo dijo que su equipo intentará vencer el jueves a la Argentina de Messi por la undécima fecha de las eliminatorias pese a sus pergaminos, sus estrellas y su superioridad demostrada hasta ahora en la clasificación general.

"Tenemos que intentar una victoria que nos va a llenar de energía y de optimismo", dijo Berizzo en conferencia de prensa.

Argentina marcha segundo en la tabla general con 18 puntos y Paraguay se encuentra en la sexta ubicación con 11, fuera de toda opción de clasificación.

El adiestrador realizó un análisis del próximo rival de la Albirroja a la que enfrentará el jueves, desde las 20H00 locales (23H00 GMT) en el estadio "Defensores del Chaco" de Asunción.

Berizzo admitió que el conjunto rioplatense que dirige su compatriota Lionel Scaloni llega a la brega con la confianza de haber ganado en julio pasado la Copa América en Brasil, que cortó una racha de 28 años sin títulos.

"Nuestro planteo será similar al partido de la Copa América (el 21 de junio con victoria albiceleste 1-0) y buscaremos incomodarlos sin perder en el uno contra uno y con una presión alta para evitarles el control desde sus centrales", explicó el técnico.

Dijo que en el partido del jueves será clave el esquema táctico, con una posible línea de 5 en el fondo para dificultar el movimiento de Lionel Messi y Lautaro Martínez.

"Evaluamos poner dos delanteros para que ellos deban preocuparse por ambos. Imagino un ataque dinámico y no dejándole el ataque posicional con un solo punta porque le van a ganar los centrales", precisó.

Paraguay basa su posición de ataque sobre el delantero Miguel Almirón (Newcastle ING). "Almirón tiene mucha velocidad jugando por las bandas. Tiene desequilibrio jugando en el mediocampo", observó.

El estratega dijo haber pedido a sus jugadores atención ante las pérdidas de pelota para neutralizar el acecho de su rival, vía que utiliza "para castigar fácilmente a sus rivales".

Berizzo sostuvo que dependiendo del esquema, Omar Alderete (Valencia) o Santiago Arzamendia (Cadiz) será el lateral por izquierda.

Marcar a Messi

El técnico dijo que "la presión sobre los que asisten a Messi será alta".

"No hace falta describir a un futbolista como Messi. La única manera de anular su juego es siendo dueños del juego", agregó el centrocampista del Gremio, Mathías Villasanti, quien remarcó que el encuentro con los campeones de la Copa América "motiva al grupo".

"Sabemos de la calidad de jugadores que tiene Argentina. Nuestra misión será cortar su circuito de juego. El ambiente es bastante bueno y el grupo está bastante sólido", puntualizó.

Berizzo confirmó que los mellizos Ángel y Oscar Romero figuran en sus planes pese a no contar con un club en este momento.

"Son dos jugadores de gran nivel, no creo que se vean afectados por no tener club en este momento", señaló.

El director argentino resumió que "lo mejor que tiene Paraguay para ofrecer es control de pelota, dinamismo, defender y atacar rápido, aprovecharlo, pelota detenida muy sólida, sin distraciones, equipo alto y poderoso en el juego aéreo..."

Debido al protocolo contra la pandemia Covid-19, al espectáculo podrán asistir 20.000 personas, la mitad de la capacidad de aforo del coliseo futbolístico, de los cuales 2.000 serán hinchas de la albiceleste.

FUENTE: AFP

En esta nota: