FÚTBOL Fútbol -  27 de junio 2022 - 10:02hs

Premundial Femenino: Panamá continua preparándose para buscar su pase al Mundial

La selección femenina de Panamá procedió con sus jornadas de entrenamientos luego de conocer la baja de Natalia Mills para el Campeonato Concacaf W.

Una de las principales bajas para el equipo de Ignacio Quintana es la capitana Natilia Mills, quien el pasado domingo se sintió de una lesión por lo que no estaría disponible para estos encuentros. Pero la delantera de 24 años Karla Riley intentará con sus goles ser una de las lideres para Panamá.

Antes de la cancelación de sus partidos amistosos frente a Ecuador, Panamá se clasificó a este campeonato clasificatorio cuando terminó en el primer lugar de la ronda preliminar haciendo un total de 12 puntos en el grupo D, donde fue acompañado por las selecciones de El Salvador, Belice, San Vicente Y Granadinas y Aruba.

En el primer encuentro golearon 5-0 a San Vicente Y Granadinas, gracias a los goles de Yomira Pinzón, Karla Riley (doblete), Laurie Batista y Katherine Castillo.

Luego, las de Ignacio Quintana pasaron por encima de Belice con un 0-8. Yomira Pinzón, Natalia Mills (doblete), Lineth Cedeño (hat-trick), Yerenis De león y Yeisi Fuentes fueron las que comandaron este contundente triunfo.

Posteriormente aplastaron 0-9 a Aruba con las anotaciones de Laurie Batista (hat-trick), Karla Riley, Kenia Rangel, Marta Cox (doblete), Erika Hernández y Gabriela Villagrand.

Finalmente, Yarenis De León y Karla Riley le dieron la victoria a Panamá en el ultimo partido contra El Salvador por 2-0.

El entrenador mexicano buscará junto a sus jugadoras el sueño de clasificarse por primera vez a un Mundial, cuando enfrenten a Costa Rica el 5 de julio, Canadá el 8 y cierran con Trinidad Y Tobago el 11.

En este Campeonato Concacaf W se clasifican directamente al Mundial dos equipos por grupos y los terceros disputarán un repechaje en febrero de 2023.

Ignacio Quintana brindará rueda de prensa "Objetivo Monterrey" este lunes a las 12:30 p.m. en el auditorio de la Federación Panameña de Fútbol.