FÚTBOL Fútbol -  5 de octubre 2021 - 15:43hs

Qatar 2022: Con Guerrero y Lapadula, Perú se prepara para duelo con Chile

Perú se mide frente a la selección de Chile en la próxima fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con los delanteros Paolo Guerrero y el italoperuano Gianluca Lapadula en el engramado, Perú entrenó este martes con todas sus fichas para recibir el jueves en Lima a Chile con la misión de ganar y seguir prendido en la lucha por sumar puntos en las eliminatorias y clasificar al Mundial de Qatar 2022.

"Es un partido muy difícil, un partido muy complicado porque ambas selecciones buscan posicionarse para poder tener chances en poder pelear un cupo", dijo en conferencia de prensa el entrenador de equipo inca, el argentino Ricardo Gareca.

El atacante Gianluca 'El Bambino' Lapadula fue uno de los últimos en sumarse a la operación 'Clásico del Pacífico', que empezó hace ocho días con siete de los 30 jugadores convocados por el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca.

“Lo voy a dar todo”, expresó el goleador de 31 años y jugador del Benevento de Italia.

Entre los convocados para esta fecha de eliminatorias destaca el delantero Jefferson Farfán que regresa después de un año a la selección, tras superar una lesión en la rodilla.

Otro jugador que vuelve es el defensa Carlos Zambrano, del Boca Juniors de Argentina.

Duelo "muy importante"

La línea defensiva es la mayor debilidad de Perú en lo que va de las eliminatorias sudamericanas. El arco peruano ha encajado 17 goles y es la segunda valla más vulnerada detrás de Bolivia que suma 22 tantos en contra.

"Lógicamente es un partido muy importante. No me detengo en las ausencias que pueda tener una selección (Chile). Seguramente tienen los reemplazos a la altura que la gente que sabe", comentó Gareca.

Pese a las dificultades de Perú en el camino clasificatorio, el lateral izquierdo Marcos López se mostró confiado. "Con Chile, estando en casa, pienso que son tres puntos obligatorios", dijo.

Ante Bolivia, en La Paz, "también se pueden sacar tres puntos. Con Argentina, con el nivel que viene demostrando, hay que trabajar el partido con mucha inteligencia (...) estoy seguro de que Perú está para sacar los tres partidos adelante y cerrar con nueve puntos", agregó.

El delantero Raúl Ruidíaz del Seattle Sounders de la MLS de Estados Unidos y el defensa Anderson Santamaría del Atlas de México pasaron controles médicos para descartar posibles lesiones.

Perú recibirá a Chile el jueves a partir de las 20h00 (01h00 GMT) en el Estadio Nacional de Lima, visitará a Bolivia el 10 en La Paz y el 14 se presentará ante Argentina de Lionel Messi en Buenos Aires.

"Sabemos que serán tres finales importantes", acotó el mediocampista Pedro Aquino del América de México.

La blanquirroja se mantiene fuera de la zona de clasificación en el séptimo lugar con 8 unidades.