Fútbol Fútbol -  4 de mayo 2022 - 08:15hs

Ter Stegen tomará descanso en Liga de Naciones con Alemania

Alemania no convocará a Marc-André Ter Stegen del Barcelona para la Liga de Naciones en junio, anunció Hansi Flick.

Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona), arquero suplente de la selección de Alemania, gozará de descanso en la primera parte de la Liga de Naciones, en junio, anunció este miércoles el seleccionador de la 'Mannschaft' Hansi Flick.

Luego de una conversación "muy abierta y pormenorizada" con el seleccionador, Ter Stegen, suplente de Manuel Neuer, decidió realizar un parón antes de la próxima temporada, explicó Flick en la página de internet de la Federación Alemana de Fútbol.

"Marc está entre los mejores arqueros del mundo. Sin embargo, debido a las lesiones, no pudo disfrutar de descansos estivales para recuperar durante los últimos años", recordó el antiguo técnico del Bayern de Múnich.

"Especialmente con vistas al próximo Mundial de Catar, los dos estuvimos de acuerdo en que una pausa normal de juego y de entrenamiento era importante y juiciosa este año", añadió.

El arquero, de 30 años, se muestra "feliz siempre de formar parte de la selección". Pero "después de tres temporadas intensas sin pausa estival estoy feliz de que el seleccionador esté de acuerdo conmigo en que necesito este descanso", afirmó el arquero culé, con 28 partidos con la selección alemana.

Alemania se enfrentará a la vigente campeona de Europa Italia el 4 de junio en Bolonia, antes de los partidos contra Inglaterra el 7 de junio en Múnich y Hungría en Budapest el 11 de junio.

Un partido de vuelta contra Italia el 14 de junio en Mönchengladbach cerrará la ventana en la competición. Los dos partidos restantes contra Inglaterra y H