FÚTBOL Fútbol -  1 de noviembre 2021 - 08:56hs

Tottenham cesa a su entrenador Nuno Espirito Santo

El Tottenham anunció este lunes el cese de su entrenador Nuno Espirito Santo y su equipo técnico, tras la derrota sufrida en casa ante el Mánchester United.

"Sé cuánto Nuno y su equipo técnico querían triunfar y lamento que hayamos tenido que tomar esta decisión", dijo Fabio Paratici, director general de fútbol del Tottenham.

"Nuno es un auténtico caballero y siempre será bienvenido aquí. Queremos darle las gracias a él y a su equipo y desearles lo mejor para el futuro", añade Fabio Paratici.

El club no precisó la identidad del próximo entrenador.

Los Spurs, octavos en Premier League, son también terceros de su grupo en la Europa League Conférence, donde son favoritos en una llave que comparte con Rennes (Francia), Vitesse (Países Bajos) y Mura (Eslovenia).

Nuno Espirito Santo había tomado las riendas de los Spurs en junio pasado, tras la destitución de su compatriota José Mourinho.

Antes, había entrenado a Wolverhampton durante cuatro temporadas, logrando el ascenso a Premier League el primer año.

Los Wolves se mantuvieron después sin problemas en la élite, clasificándose incluso dos veces a la Europa League. La pasada campaña, terminaron en el puesto trece.

Pero en el Tottenham, el portugués ha decepcionado y se va con un balance de nueve victorias, un empate y siete derrotas.

El club del norte de Londres, que alcanzó la final de la Liga de Campeones en 2019, a las órdenes de Mauricio Pochettino, se muestra menos competitivo desde la marcha del argentino.

En esta nota: