MAREA ROJA Fútbol -  22 de diciembre 2021 - 13:46hs

Ya iniciaron los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento de la FEPAFUT

Pedro Gordón, Vicepresidente de la FEPAFUT, anunció en entrevista con RPC Radio que ya comenzaron los trabajos para el Centro de Alto Rendimiento.

"La mejor primicia que tenemos es el comienzo de los trabajos del Centro de Alto Rendimiento. Gracias a la gestión del Gobierno Nacional hemos iniciado los movimientos de tierra, estamos trabajando en la parte de diseño, este va a irse elaborando por etapas, primero con las canchas y luego iremos avanzando con el proyecto. Los fondos los tenemos reservados", anunció Gordón en entrevista con el periodista Celso Barb Jr. en el especial de fin de año de RPC Radio.

"Esto es algo que va a ser un cambio en la preparación de nuestras selecciones nacionales y también de los clubes que participen en competencias internacionales", agregó.

Después de varios años de espera, el Gobierno Nacional aprobó finalmente el pasado mes de octubre la entrega del terreno a la FEPAFUT, el cual es de un total de 15 hectáreas y está ubicado en Burunga, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Este Centro de Alto Rendimiento contará con cuatro canchas sintéticas, una cancha de grama natural, una cancha de arena para fútbol playa, piscina y gimnasio techado, dormitorios, edificios de medicina deportiva y fisioterapia, entre otros.

El aporte de la FIFA es de dos millones de dólares para la construcción del CAR, dinero que debe ser utilizado exclusivamente para la infraestructura del mismo.

La construcción del Centro de Alto Rendimiento está contemplado ejecutarse en varias fases y por orden de prioridades, con una inversión total de doce millones de dólares.