El púgil Marco Verde hizo historia en el ring del boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024, llevándose un triunfo y clasificación a la final de los 71 kg masculino, pero ahora buscará ir más allá, intentando ganar el primer oro olímpico para un boxeador mexicano en más de medio siglo.
Hazaña mexicana en París 2024
Verde consiguió así algo que ya suena una hazaña para México en los Juegos Olímpicos. Es que la última medalla de plata que había ganado un boxeador mexicano en unos Juegos Olímpicos fue Héctor López Colín, cuando perdió la final de peso gallo en Los Ángeles 1984.
Y si hay que buscar el último oro olímpico de un pugilista mexicano en los Juegos Olímpicos hay que viajar aún más en el tiempo: los últimos campeones olímpicos mexicanos en el boxeo fueron Ricardo Delgado y Antonio Roldán, ambos obtuvieron el oro en los Juegos Olímpicos de Ciudad de México 1968. Es decir, 56 años.
Con una variedad de registros impecable, Marco Verde construyó su estilo y contundencia en París 2024 con el pasar de las peleas. El joven de apenas 22 años, que se llevó el oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, buscará el viernes la gran hazaña de su corta trayectoria.
FUENTE: OLYMPICS