Juegos Olímpicos Juegos Olimpicos  -  2 de agosto 2021 - 09:21hs

Tokio 2020: Diploma olímpico, ¿Qué es y a quiénes se les da?

El Diploma Olímpico, regular desde 1948 en los JJOO de Londres, son un reconocimiento también a quienes no obtienen la medalla.

La delegación de Panamá, con Atheyna Bylon y Gianna Woodruff, ya acumula dos diplomas olímpicos en los Juegos Tokio 2020.

Bylon, que llegó hasta los cuartos de final, aseguró esta distinción, debido a que se le entrega hasta los/as 8 mejores de la disciplina, pese a no llegar a la ansiada medalla olímpica de oro, plata o bronce.

El diploma olímpico pretende valorar el desempeño de los deportistas que no alcanzaron, pero quedaron cerca de llevarse la gloria en unos JJOO.

Los diplomas olímpicos se otorgan desde 1948, en Londres, y para ese entonces se otorgaba a los deportistas que terminaban en las posiciones cuarta, quinta y sexta.

En 1984, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, se amplió hasta el octavo puesto, mismo que se mantiene vigente en Tokio 2020.

¿De qué sirve?

Es un documento físico oficial que lleva el nombre del deportista, la disciplina y certifica su posición en la prueba. También lleva las firmas de los organizadores, como el presidente del COI y el encargado de organizar unos Juegos Olímpicos, en este caso de Tokio 2020.

PANAMÁ EN TOKIO 2020

Atheyna Bylon logró el primer diploma olímpico en el boxeo de unos JJOO para la delegación panameña; por su parte, Gianna Woodruff, al clasificar a la final de los 400m vallas, también aseguró la distinción, estando dentro de las mejores 8 en el mundo.

En esta nota: