Juegos Olímpicos Juegos Olimpicos  -  29 de julio 2021 - 16:03hs

Tokio 2020: ESCÁNDALO. Tiran a la basura uniformes de México en Softbol

Este jueves fue denunciado por algunas atletas mexicanas que los uniformes utilizados en el Softbol fueron tirados en la basura después de participar Tokio 2020

En México se destapó un escándalo, tras denuncia que tiraron los uniformes de la selección de Softbol, después de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, las integrantes de la selección femenina de Softbol, tiraron a la basura de la Villa Olímpica los uniformes con los que jugaron, lo que causó molestia de inmediato.

"Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas", publicó Brianda Cruz en sus redes sociales.

https://twitter.com/BriandaTamara/status/1420632400569061376

Rolando Guerrero, Presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, justificó el hecho. “La decisión de dejar uniformes usados, fue porque tenían que hacer espacio en sus maletas”, comentó en entrevista para Azteca Deportes.

https://twitter.com/SoftbolMX/status/1420814953276088325

En tanto, desde la Federación Mexicana de Softbol, ofrecieron disculpas a todo México por esta situación, y que harán una investigación a fondo para encontrar las razones.

En esta nota: