Juegos Olímpicos Juegos Olimpicos  -  3 de agosto 2021 - 20:17hs

Tokio 2020: Gianna Woodruff consigue el Diploma Olímpico en los 400m vallas

Gianna Woodruff logra otro Diploma Olímpico para la delegación panameña en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón
etunon@medcom.com.pa

Gianna Woodruff termina en la 7 posición en la final de los 400m vallas con la marca de 55.84 y obtiene Diploma Olimpico como distinción de colocarse entre los 8 mejores atletas de la disciplina.

En la primera ronda de Tokio 2020, Woodruff fue segunda de su serie detrás de McLaughlin. Fue únicamente superada en su serie por la estadounidense Sydney McLaughlin (53.03), que fue además la más rápida del global de las semifinales, justo por delante de su compatriota Dalilah Muhammad, vigente campeona mundial y olímpica, que cubrió la distancia en 53.30.

Woodruff, nacida en Santa Mónica, California (Estados Unidos), representa al país de su madre, Panamá, como si fuera el suyo y esta vez lo hará en sus primeros Juegos Olímpicos.

“Siempre he querido representar a Panamá. Si tuviéramos que elegir uno, definitivamente correríamos por el país de mi madre. Siempre ha tenido sentido, porque siempre hemos estado conectados a Panamá al crecer”, manifestó Gianna Woodruff en una entrevista en los inicios de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Woodruff terminó su semifinal el pasado lunes con un crono de 54 segundos y 22 centésimas, estableciendo además un nuevo récord de Panamá durante Tokio 2020.

Gianna Woodruff asegura el diploma Olímpico, primero para una mujer panameña en atletismo y segundo logrado por la delegación nacional en estos Juegos tras el obtenido por Atheyna Bylon en boxeo días atrás, siendo esta la primera vez en la historia que Panamá logra dos diplomas Olímpicos por diferentes atletas en una misma edición de los Juegos (Lloyd LaBeach logró dos diplomas en Londres 1948, en 100 y 200 metros).