PANAMERICANOS Noticias - 

Panam: Cuba repite oro en K4 canotaje, Argentina con bronce

TORONTO (AP). Cuba revalidó el domingo la medalla de oro en la regata K4 de 1.000 metros masculinos de los Juegos Panamericanos, imponiéndose en un ajustado final a Brasil y Argentina.

Jorge García, Reinier Torres, Alex Menéndez y Renier Mora tripularon su embarcación a la meta con un tiempo de 3 minutos y 1.744 segundos en la regata disputada en el complejo de la localidad de Welland, a casi dos horas al norte de Toronto.

Los cubanos superaron por 12 décimas de segundo a Brasil y por 33 décimas a la de Argentina, plata y bronce, respectivamente.

García y Torres son los sobrevivientes del equipo que se consagró en la misma regata hace cuatro años en la cita de Guadalajara. Maikel Daniel Zulueta

"Ganamos en Guadalajara, pero el equipo de este año es nuevo. Trabajamos duro para lograrlo, y se vieron los resultados", dijo García.

Argentina, por su parte, cosechó su segundo bronce en igual número de jornadas en la disciplina.

Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Pablo De Torres y Gonzalo Carreras entraron en el tercer lugar y emularon el resultado que María Garro, Brenda Rojas, Sabrina Ameghino y Alexa Keresztesi consiguieron el día previo.

Los argentinos llegaron a puntear la prueba, pero perdieron fuerzas en los últimos 150 metros.

"Los otros botes tuvieron mayor energía para el tramo final", dijo Dal Bó, quien ganó plata en Guadalajara 2011.

"Vinimos por el oro... pero una medalla es una medalla. Y estamos felices con ella", añadió Cáceres.

FUENTE: AP