MEDINAH, Illinois, EE.UU. (AP). Cada año alterno surgía una pregunta que se hacían los estadounidenses antes del inicio de la Copa Ryder Cup.
Europa siempre tenía al menos un jugador del cual los estadounidenses no sabían nada hasta que perdían ante él. Baker jugó únicamente en una Copa Ryder, en la que logró un marcador de 3-1 en 1993 y ganó un enfrentamiento individual contra Corey Pavin, uno de los jugadores más difíciles de vencer en juego de match.
Esos días desaparecieron. Al expandir sus fronteras el golf, la Copa Ryder ya no tiene ningún invitado misterioso.
Ocho de los europeos tienen membresía en la Gira de la PGA, y los ocho tienen casa en Florida. El inglés Luke Donald, quien tiene el mejor porcentaje ganador de los asistentes a Medinah, vive aproximadamente a 45 minutos de distancia en auto, en la parte norte de Chicago. El único novato europeo en la Copa Ryder es Nicolás Colsaerts, un belga de golpe poderoso. Con los torneos major y los Campeonatos Mundiales de Golf, Colsaerts ya ha jugado ocho veces en Estados Unidos este año, y fue invitado a jugar en un torneo de la Gira de la PGA a realizarse en dos semanas en California.
No hay sorpresas en esta Copa Ryder, sólo astros.
"Ambos equipos están bastante parejos y va a ser un enfrentamiento reñido", dijo el español José María Olazábal capitán del conjunto europeo. "No veo a ningún favorito".
Cuando inicien los enfrentamientos el viernes en Medinah, tendrán como protagonistas los equipos más fuertes en los 85 años de historia de la Copa Ryder.
Todo el equipo de 12 miembros de Estados Unidos fue parte del grupo de 30 jugadores que participaron en el torneo Tour Championship la semana pasada en Atlanta, a quienes se unieron cinco de los siete europeos que fueron elegibles.
Por primera vez, los 24 jugadores de ambos lados están entre los 35 primeros del escalafón mundial.
Europa tiene cuatro campeones de majors y cuatro jugadores que han ocupado el primer lugar del mundo. Tres de los cuatro novatos del equipo de Estados Unidos han ganado majors en los últimos 13 meses: Keegan Bradley, Bubba Watson y Webb Simpson. Los estadounidenses tienen además experiencia: Tiger Woods, Phil Mickelson y Jim Furyk han jugado en conjunto en 21 Copas Ryder y 90 enfrentamientos. Los europeos tienen experiencia en el rubro importante: triunfos.
Todo inicia la mañana del viernes ante una multitud entusiasta en los suburbios de Chicago con una Copa Ryder que tiene toda la parafernalia de un combate de peso completo.
FUENTE: Agencia AP