Deportes 19 de agosto 2008 - 04:00hs

Entre lágrimas dice adiós la paraguaya Franco

BEIJING (AP). La paraguaya Leryn Franco llegó a los Juegos Olí­mpicos con la misión de probar que no era sólo una cara bonita. Falló.

Con lágrimas en los ojos, Franco dijo adiós a la justa veraniega de China al quedar fuera en el lanzamiento de jabalina con su registro e 45,34 metros, que la dejó antepenúltima en el Grupo B de la prueba.

"Mal, muy mal... fue un mal dí­a, el calentamiento estaba buení­simo, me sentí­a muy bien, me sentí­a rápida, estaba haciendo calentamientos sobre 50 metros. No sé lo que pasó, no puedo explicar", dijo entre lágrimas Franco, una de los siete atletas que compiten por su paí­s en Beijing.

"Perdón, perdón Paraguay", añadió la atleta y modelo de 26 años.

Franco, quien en Atenas 2004 lanzó 50,37 y cuyo récord personal es de 53,80, anduvo errática. Su primer lanzamiento fue el mejor, pero el segundo fue anulado por una falta y en el último tuvo un 43,77.

"No sé que puedo decirles ... estaba a confiada con mi carrera, tomé unos anti inflamatorios para no sentir unos problemas en la espalda que no puedo decir que me hayan afectado, simplemente no me salieron las cosas", indicó.

Franco captó la atención en Beijing por sus antecedentes como modelo y participante en concursos de belleza, entre ellos el Miss Universo Paraguay.

Las cámaras de los fotógrafos no cesaron de capturar casi cada uno de sus movimientos.

Franco dijo que nada de eso la afectó.

"No creo que haya sido presión. Traté de desconectarme, sin internet, sin telefóno... nada para desconcentrarme, sólo que fue un mal dí­a", afirmó. "Yo vení­a por una buena marca y era accesible, bastante accesible. Pero no se dio, comprendan".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: