LPB Liga Panameña de Baloncesto LPB -  7 de septiembre 2022 - 11:07hs

La LPB iniciará sin los Correcaminos de Colón y otros 3 equipos

Juan Carlos Arjona de FEPABA dijo que se han realizado acercamientos con Correcaminos de Colón y admitió que era una pena que no estuvieran en el torneo de LPB.

La Federación Panameña de Fútbol (FEPABA) anunció que tiene previsto iniciar la VII Temporada de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB) el próximo 23 de septiembre (inicialmente estuvo pactado para el 16 pero un equipo pidió aplazarlo). Iniciarán con 6 equipos, luego que otros 4 decidieran no participar.

Carlos Araúz de FEPABA, señaló que llevan semanas buscando conversar con los cuatro clubes que no participarían de esta temporada.

Por su parte Juan Carlos Arjona dijo que se han realizado acercamientos a Correcaminos de Colón y admitió que era una pena que no estuvieran en el torneo de LPB ya que tienen la cede, fanáticos y ahora sus jugadores están en otros clubes.

Las seis (6) franquicias para esta séptima temporada de la LPB son: Atlético Nacional de la Policía Nacional de Panamá, Caballos de Coclé, Centinelas del Grupo MICA, Halcones de San Miguel, Lobos de Bocas y Chiriqui y los Universitarios de Panamá.

Marca

Los directivos de FEPABA señalaron que están en conversaciones con una marca, que "cambiaría la naturaleza del baloncesto en Panamá".

Peralta

Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Fútbol confesó que se ha hecho lo imposible para hablar con los cuatro equipos y con el capitán García. Añadió que tienen 6 franquicias para empezar está temporada.

¿Sanción?

Sobre una posible sanción a los equipos que no participarán de la LPB, Peralta dijo que no se han reunido para ello.

Llegada tarde de Selección a Brasil

Sobre el retraso que tuvo la Selección de Panamá para el inicio de la AmeriCup, mencionó que unos días antes de la AmeriCup, Pandeportes les comunicó que nada más podían darle el dinero del pasaje. Agregó que previamente tenían aprobado otra cifra.

¿Qué pasará con los jugadores?

Los jugadores que no tienen contrato con los clubes que no quieren participar del torneo, podrán vestir otras camisetas.

Josh Ibarra

Sobre la posibilidad de que Ibarra juegue para Panamá, dijo que están hablando para que se integre al equipo. Nació en Houston, juega en la Liga Mexicana que juega con Fuerza Regia y mide arriba de dos metros.

Mientras que en la rama femenina LPBF estarán participando de la sexta campaña las Amazonas de Coclé, Aguilas de Rio Abajo, Atlético Nacional de la Policía Nacional de Panamá, Cobras de San Miguelito y La U Girls Hoops.

Además de Jair Peralta, en la mesa principal también estuvieron presentes Carlos Arauz – Vicepresidente, Heidy Román, Juan Carlos Arjona, Ricardo Serracín y el abogado Moisés Chanis, todos miembros de la Junta Directiva de FEPABA; los cuales respondieron todas las preguntas e inquietudes de la prensa deportiva.