LIGA PROM Liga Prom -  4 de diciembre 2021 - 09:13hs

Liga PROM: Plaza Amador campeón de la Conferencia Este

El Plaza Amador venció 1-0 al actual campeón Alianza FC en la final de la Conferencia Este en la Liga PROM.

Plaza Amador sacó sus armas y le ganó 1-0 al Alianza FC, actual campeón de la categoría, para llevarse la Conferencia Este en el Clausura 2021 de la Liga PROM.

El único gol del partido cayó a los 5 minutos, cuando Leonel Tejada recibió un pase de Rafael Mosquera, para definir de pierna derecha abajo pegado al poste izquierdo del cancerbero del Alianza, venciéndolo siendo el gol que fue la diferencia final.

Plaza Amador, como campeón de la Conferencia Este, ahora tendrá la chance de ser el campeón definitivo en la categoría, donde enfrentará al Atlético Nacional o SD Panamá Oeste, que jugarán este domingo en la otra final de conferencia.

EL ASCENSO EN JUEGO

Pese a perder, el Alianza FC aún asegura otro partido en la temporada de Liga PROM, debido a su campeonato en el torneo anterior.

https://twitter.com/COSPanama/status/1466923248717901828

La Súper Final la jugarán los verdolagas, con el ganador entre Plaza Amador y Atlético Nacional / SD Panamá Oeste, tentativamente el próximo 17 de diciembre en el Maracaná.

A recordar que, de ganar un equipo filial, no puede ascender a la LPF, por lo que el último lugar de la tabla general tendría que pagar una multa correspondiente para poder continuar en el 2022.

De ascender un 'no filial', como SD Panamá Oeste o Atlético Nacional, se verifica que puede participar según los reglamentos de competencia.