Eliminatoria Mundialista Marea Roja -  9 de agosto 2021 - 19:57hs

Christiansen dice que no hay rencor con Chen y Ariano

Thomas Christiansen maneja una lista de 38 jugadores con miras al inicio de la octagonal de Concacaf y que podría llamar a Roberto Chen y Azmahar Ariano.

Edgardo Vidal
Por Edgardo Vidal
evidal@medcom.com.pa

El técnico de la selección nacional de fútbol, Thomas Christiansen, dijo que una de las cosas que más le preocupa con miras a los partidos de la octagonal de Concacaf es llegar bien y por eso le está dando segumiento a unos 38 jugadores para luego definir la lista de convocados el próximo 14 de agosto.

Christiansen, en una entrevista exclusiva con el programa Contragolpe de COS, se refirió al caso de los jug;adores Azmahar Ariano y Roberto Chen y manifestó que si tiene que llamarlos a la selección lo haría porque no es una persona rencorosa.

Ante la pregunta si llamaría a los defensores Roberto Chen y Azmahar Ariano, ambos señalados como vetados por participar en la ruptura de la burbuja de Buenaventura, Christiansen reconoció que si estuvo decepcionado pero que les está dando segumiento.

"Estaba decepcionado. Yo les pedí un par de horas para solucionar el tema. Entiendo los derechos de los jugadores, yo fui jugador también. No soy rencoroso si voy a llamarlos, los llamaré... Si ellos son valiosos para la selección yo los llamaré", replicó el timonel.

https://twitter.com/COSPanama/status/1424914919292555265

Christiansen matizó que el problema de la defensa panameña no es del todo la defensa sino de todo el conjunto y hay que trabajar en eso. Además señaló que en el tema del central izquierdo comentó que tiene cuatro jugadores como opciones en caso de que Andrés Andrade, el titular en esa esa posición, no se recupere al cien por ciento.

"Lo que me preocupa es tener tres partidos. Hemos visto que el primero bien; el segundo ya un poco más complicado y el tercer partido podría ser aún más y hay que ver cómo llegamos", comentó el timonel nacional sobre la triple fecha del mes septiembre en la que se jugará el 2 de septiembre frente a Costa Rica, el 5 ante Jamaica de visita y el 8 frente a México en casa.

ME GUSTA SALIR JUGANDO

"Mi fútbol no es meter 10 hombres en defensa y buscar ganar el partido con un gol, me gusta salir jugando desde atrás y eso trato de inculcarlo a los jugadores", señaló Christiansen al ser consultados sobre su estilo de juego.

Para el timonel, Panamá mereció más de lo que sacó en la Copa Oro. Destacó que en todos los partidos tuvo buenas estadísticas y que tras el torneo ha recibido buenos comentarios.

En esta nota: