El técnico de la Selección de Panamá, Thomas Christiansen, habló sobre el nuevo formato suizo que implementó la Concacaf para la Liga de Naciones 2023-2024.
Panamá quedó ubicado en el grupo A junto a las selecciones de Guatemala, El Salvador, Martinica, Curazao y Nicaragua.
El primero y segundo lugar de cada grupo avanzarán directamente a la fase de cuartos de final, donde se medirán en el mes de noviembre ante los cuatro mejores clasificados del ranking del mes de marzo de este año, en Estados Unidos, México, Costa Rica y Canadá.
"El hecho de que los cuatro equipos de arriba estén prácticamente clasificados, quedan solamente dos plazas que debemos pelear los demás", señaló sobre los 6 cupos de Concacaf para la Copa Oro.
Próxima Nations League
Christiansen destacó que están enfocados en las semifinales de la presente Liga de Naciones y en la Copa Oro. Después de todo, se mentalizarán en la próxima edición.
"Ahora tenemos septiembre, octubre y noviembre que sería cuartos de final, esperemos todos que lleguemos hasta allá, pero lo más importante ahora es la presente Nations League en junio y luego la Copa Oro".
Listado final
Comentó que ya dio la lista de 60 jugadores, aunque algunos tuvieron problemas con el visado lo que genera que la lista sea más corta, pero igual está contento con los jugadores que tiene en la lista, porque sabe que tienen un armario de jugadores en un buen nivel.
"Entre más tiempo podamos estar juntos, más partidos podremos disputar, sería mejor para los jugadores y para nosotros el cuerpo técnico para verles en acción, pero seguimos haciendo un seguimiento de jugadores para sacar la lista definitiva".
"Vamos a tener una concentración del 5 al 11 de junio en Penonomé, con el partido de Nicaragua el 10 y viajamos a Las Vegas el día siguiente para enfrentar a Canadá el 15 en el Final Four", finalizó.