MAREA ROJA Marea Roja -  1 de junio 2022 - 11:23hs

Las mejores frases de Thomas Christiansen previo a Liga de Naciones Concacaf

La selección de Panamá sigue preparándose para su primer encuentro ante Costa Rica en la Liga de Naciones Concacaf, Thomas Christiansen dio conferencia.

Adrián Córdoba
Por Adrián Córdoba

Thomas Christiansen, técnico del conjunto nacional, reconoció que el resiente amistoso confirmado frente a Canadá le hace ajustar ciertos detalles en la gestión del equipo.

"La verdad que el partido contra Canadá hace que tengamos que hacer otro planteamiento en el tema de jugadores".

"Para la federación es muy importante este amistoso y lo vamos a asumir con muchas ganas e ilusión".

Christiansen hizo relevancia sobre la posibilidad de convocar a Gabriel Chiari, jugador y ganador con el Alianza FC en el Apertura 2022, para el siguiente partido ante de Nations ante Martinica.

"Gabriel Chiari por ejemplo, es uno de los jugadores que queriamos tener con nosotros, pero desde la final ya estaba lesionado e incluso jugo lesionado".

"Gabriel estaba con ganas pero el mismo reconoció que no estaba disponible para comprometerse con la selección.

Sobre las aspiraciones de la selección para este torneo, Christiansen dijo, "Sí, ha acabado nuestra etapa para el Mundial, pero hay que mirar hacia el futuro, y el futuro más inmediato es la Nations League que vamos a afrontar con muchas ganas de hacer un buen papel". Porque sabemos sabemos lo que conlleva la Nations League para la Copa Oro".

"Es cierto que competir en una eliminatoria para el Mundial no tiene el mismo peso que competir un partido de Nations League", comentó el técnico español al momento de comparar las competiciones.

El equipo de Thomas Christiansen debutará ante los ticos en el Estadio Rommel Fernández a las 6:30 p.m.