MAREA ROJA Marea Roja -  30 de junio 2021 - 20:17hs

Mala noche: La olímpica de México golea 3-0 a Panamá en Nashville

La selección de Panamá cayó ante México en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee, previo a la Copa Oro 2021.

Edgardo Vidal
Por Edgardo Vidal
evidal@medcom.com.pa

Atrás quedó la celebración por la clasificación a la octagonal de Concacaf y la selección de Panamá pasó una mala noche al ser ampliamente superado por el equipo olímpico de México por marcador de 3-0 en el Nissan Stadium de la ciudad de Nashville.

Diego Lainez a los 21, César Montes a los 57 y Henry Martín a los 91 anotaron los goles mexicanos que dominaron el partido con claridad y generaron muchas ocasiones de gol.

De entrada, el técnico Thomas Christiansen sorprendió con un planteamiento de cinco defensores que se convirtió más en línea de tres en el fondo dando muchos espacios a los atacantes mexicanos como Lainez que fue un dolor de cabeza para la zaga panameña.

El timonel nacional alineó a José Calderón en el marco, Francisco Palacios, Adolfo Machado, Richard Peralta, Omar Córdoba, Eric Davis, Víctor Griffith, Aníbal Godoy, Miguel Camargo, Jorman Aguilar y José Fajardo.

La selección de Panamá no inquietó al portero "Memo" Ochoa que fue un mero espectador.

Para la segunda parte, Christiansen se vió obligado a hacer modificaciones desde el minuto 46 con Adalberto Carrasquilla, César Yanis, Alberto Quintero y Andrés Andrade quienes ingresaron por Griffith, Camargo, Córdoba y Peralta.

Más adelante ingresaron Gabriel Torres por Jorman y Waterman por Fajardo.

Los cambios dieron un poco más de orden a la selección pero continuó sin generar ocasiones de peligro en la portería mexicana.

Panamá se trasladará ahora a la ciudad de Houston para continuar su preparación para la Copa Oro 2021 en la que integra el Grupo D ante Qatar, Honduras, y Granada.