MAREA ROJA Marea Roja -  25 de abril 2022 - 19:13hs

Panamá Femenina Sub-17 cae ante México en el Premundial

La selección de Panamá Femenina Sub-17 cayó 7-0 ante México en la fecha 2 de la fase de grupos del Premundial de Concacaf.

La entrenadora Raiza Gutiérrez confió en el mismo once inicial que en el partido ante Trinidad y Tobago en aquella victoria 5-1, sin embargo la estrategia contra México no dio resultados.

Desde el arranque del duelo, México fue muy superior a Panamá Femenina Sub-17, con la posesión del balón y buscando el peligro, minutos previos de gol, sorprendían con un poste y otras jugadas salvadas por la defensa.

Al minuto 20', Layla Sirdah en una jugada dónde quedó mano a mano con Ortega y que la envió al fondo en un pase de Maribel Flores, la número 7 de las rivales.

Panamá Femenina Sub-17 no reaccionó y Alice Soto marcó el 2-0 en República Dominicana, nuevamente con asistencia de Maribel Flores, Soto se fue con doblete en la noche al anotar al 73' de cabeza el quinto.

El tercer gol de México, fue para guardarlo, un gran desempeño de Flores, en una jugada dónde se llevó a tres panameñas y la mandó al fondo para celebrarlo con todo.

Valarie Vargas aumentó su ventaja goleadora con México en el Premundial con un doblete ante Panamá Femenina Sub-17 y ahora suma 5 anotaciones.

Brenda Vega anotó a balón parado el 7-0 en la victoria definitiva de México en el Félix Sánchez.

Con este resultado, México clasifica a octavos de final del Premundial Sub-17 de Concacaf y podría quedar primero en el grupo, en tal caso le gane a Trinidad y Tobago.