MAREA ROJA Marea Roja -  7 de octubre 2021 - 23:37hs

Qatar 2022: "La culpa no es del terreno, ellos jugaron mejor", Thomas Christiansen

Panamá cayó 1-0 ante El Salvador y Thomas Christiansen aceptó su derrota en el Cuscatlán y no busca ninguna excusa.

Thomas Christiansen se mostró autocrítico después de su primera derrota en Eliminatorias camino a Qatar, en el resultado 1-0 en el Cuscatlán, asegurando que el estado de la cancha no fue una excusa.

"No puedes echarle la culpa al terreno de juego, es la misma situación de un equipo para otro, El Salvador hizo un mejor juego e invirtió en ello", dijo Thomas Christiansen sobre el estado del Cuscatlán.

El Hispano-danés aseguró que después de esta derrota buscará la reacción positiva del vestuario y pensar en el siguiente partido ante Estados Unidos.

"No es lo esperado, vinimos aquí para disfrutar y ganar el partido, como lo dije El Salvador ha jugado bien. debemos aprender de la derrota y ver como responde el vestuario, después de ganar 3 partidos y perder un encuentro".

Con respecto a las modificaciones después del minuto 60' y que apostará por el mismo estilo de juego, el timonel de la selección de Panamá respondió:

"La verdad es que el hecho de aprovechar la ventana del descanso, queríamos cambiar el partido y el esquema teniendo la más posesión de la pelota y seguir apostando a jugar en nuestro estilo", dijoThomas Christiansen.

Panamá enfrentará el próximo domingo a Estados Unidos en la quinta fecha de eliminatorias camino a Qatar 2022 y por el momento todos los jugadores se encuentran en buen estado físico.

"Independientemente al resultado de hoy la primera conclusión del estado físico de los jugadores es que no hay ninguno lesionado ni tocado, vamos a ver la evolución, luego veremos si habrán cambios para el próximo domingo", agregó el DT, de Panamá.

En conferencia de prensa, Thomas Christiansen explicó porque utilizó a Abdiel Ayarza en la mitad de la cancha en compañía de Aníbal Godoy.

"La decisión de meter a Abdiel Ayarza de inicio fue por su altura, para tener ventaja", concluyó.

Embed