MAREA ROJA Marea Roja -  1 de septiembre 2021 - 13:00hs

Qatar 2022: "Panamá es un equipo dinámico, agresivo. Hay que tener mucho cuidado", Luis Fernando Suárez

Luis Fernando Suárez, DT de de Costa Rica, habló sobre Panamá previo al enfrentamiento entre ambos equipos en el arranque de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

"Panamá es un buen equipo. Uno preveía que le iba a costar esa transición de los jugadores veteranos que hicieron tan buenas cosas y que lograron la primera clasificación al Mundial. Sin embargo, creo que lo han hecho bastante bien, es un equipo muy dinámico, agresivo, un equipo que siempre está buscando el último cuarto de cancha, es un equipo limpio en la salida de juego, de muy buena técnica, así que hay que tener mucho cuidado, de verdad que juega bastante bien", destacó el técnico colombiano sobre lo que ha podido ver de la selección de Panamá en la actualidad.

En su larga experiencia como entrenador, Suárez ya ha dirigido en el área de Concacaf cuando estuvo a cargo de la selección de Honduras entre 2011 y 2014, clasificándolos al Mundial de Brasil 2014. Otra de sus experiencias mundialistas la consiguió con Ecuador llevándolos al Mundial de Alemania 2006.

"Me parece que el área de Concacaf se está llenando de buenos equipos jugando, no es solo pensar en que los que siempre han sido los grandes tienen posibilidad de clasificar, hoy hay muchos países alzando la mano mostrando su buen funcionamiento y Panamá lo es", manifestó el estratega oriundo de Medellín.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1433127563937845255

El técnico de 61 años volvió a tomar las riendas de una selección nacional ahora con Costa Rica, después de dirigir varios equipos en Perú, México y Colombia entre 2015 y 2021. En el banquillo costarricense debutó el pasado 12 de julio ante Guadalupe en el arranque de la Copa Oro 2021 donde quedaron eliminados en cuartos de final frente a Canadá.

Después de la Copa Oro, los ticos se enfrentaron a El Salvador el pasado 21 de agosto en partido amistoso que terminó en empate 0-0, como parte de su preparación para la eliminatoria hacia Qatar 2022.

Luis Fernando Suárez también señaló que todo el grupo que se encuentra concentrado viajará a Panamá y sobre Joel Campbell, quien sería baja para el duelo ante los canaleros por una lesión muscular, indicó que "Todavía no sabemos. Estamos haciendo todos los esfuerzos para tener una recuperación plena de él. Todavía lo cuento como una posibilidad".

Fecha, hora y dónde ver en vivo el Panamá - Costa Rica por la eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022:

Fecha: Jueves, 2 de septiembre

Lugar: Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, Ciudad de Panamá

Hora: 8:05 p.m.

Transmisión: Sintoniza la previa de este encuentro desde las 7:30 p.m. por RPC Canal 4, y el pitazo inicial por RPC, Telemetro y a través Medcom Go.