MAREA ROJA Marea Roja -  1 de septiembre 2022 - 10:25hs

Thomas Christiansen y Mike Stump con visorias en Veraguas

Thomas Christiansen y Mike Stump viajarán a Veraguas para unas visorias en chicos nacidos entre los años 2006 y 2007.

La gira nacional de visorias para jugadores de la categoría Sub-17 regresa este fin de semana y en esta oportunidad será en Veraguas (Complejo Deportivo Atalaya) para los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de septiembre. Dicha gira, estará comanda por Thomas Christiansen, entrenador de la Selección Mayor de Panamá, y Mike Stump, técnico de la selección Sub-17

Itinerarios

El itinerario de actividades arranca el viernes 2 de septiembre, de 3:00 P.M. a 6:00 P.M., con la primera sesión de entrenamiento para jugadores y entrenadores de la región.

El sábado 3 de septiembre se tiene contemplado una doble sesión, iniciando a las 8:00 A.M. a 11:00 A.M. con la primera parte de las actividades, continuando luego en la tarde a las 3:00 p.m. a 6:00 P.M. con la segunda parte del programa.

Cerrando el domingo 4 de septiembre, de 8:A.M. a 11:00 A.M. con el tercer día de entrenamiento y partidos para jugadores seleccionados.

Propósito

El propósito de la gira, más allá de observar y registrar jugadores del área de Veraguas nacidos en los años 2006 y 2007, también apunta a un trabajo de capacitación y tecnificación con los distintos entrenadores y formadores de la región. La forma de trabajo, como ya ha sucedido en las anteriores visitas por las distintas provincias, incluye una serie práctica y otra de partidos, todo seguido muy de cerca por los entrenadores formadores elegidos para la ocasión.

Resto del cuerpo técnico

Javier Sánchez Jara, asistente de la selección mayor; Nathanael Noronha, preparador físico; Donaldo González, preparador de porteros; Tobías Cedeño, utilero; y Pacífico Girón, gerente de captación y capacitación del área del Departamento de Desarrollo.

Anteriormente se han realizado giras en: Bocas del Toro, Chiriquí, Chiriquí Occidente, Coclé, Colón y Panamá Oeste.