Marea Roja Marea Roja -  5 de marzo 2020 - 01:14hs

Con efectividad perfecta Panamá vence 2-0 en un duro partido a Guatemala

Panamá anotó goles en las postrimerías de cada tiempo para vencer por 2-0 a Guatemala en partido amistoso disputado la noche de este miércoles en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital chapina.

Panamá exhibió una efectividad perfecta ya que en las dos veces que tuvo la ocasión de gol anotó en un partido que muy pocas veces tuvo el control del balón.

José "Gasper" Murillo abrió el marcador a los 43 minutos con un golazo fuera del área para rescatar una primera mitad en la que Panamá no había creado ocasiones de gol.

El segundo tiempo fue una réplica del primero con el conjunto local atacando con todo y Panamá con muy pocas ideas.

A los 57 minutos Guatemala estuvo cerca de empatar el partido cuando José Calderón salió en falso y el balón iba directo a las redes fue sacado casi en la raya por el central Jovanny Ramos.

Los "chapines" continuaron el asedio sobre la portería panameña que tuvo mucho trabajo para frenar las llegadas del rival.

A los 83 minutos un contragolpe panameño encabezado por Omar Browne y Edwin Aguilar terminó en el segundo y definitivo gol del partido. Browne le puso un pase preciso a Aguilar que quedó sólo con el portero y se la colocó por encima para el segundo tanto.

Los cambios de Panamá fueron Omar Browne por Irving Gudiño a los 58 minutos; Alejandro Ferrera por José Murillo a los 63; Iván Anderson por Josiel Núñez a los 75 y César Yanis por Edwin Aguilar a los 87.

FUENTE: Edgardo Vidal