MAREA ROJA Noticias -  24 de marzo de 2016 - 14:01

Panamá se juega los puntos más importantes de la eliminatoria

El estadio Sylvio Cator en Puerto Príncipe será escenario el viernes de uno de los dos partidos más importantes para la selección de Panamá en su camino al Mundial Rusia 2018.

Será el séptimo partido entre panameños y haitianos, pero el primero que disputarán por eliminatoria mundialista ya que los anteriores fueron en eliminatoria para el campeonato de la CONCACAF en los años 50 y 60, amistosos y Copa Oro.

Con tres (3) puntos y ubicado en la segunda posición (primero es Costa Rica con 6), Panamá saldrá a la cancha con la obligación de por lo menos traerse un punto a Panamá y el martes en el Rommel Fernández quedarse con los 3 puntos para dejar sin opciones a Haití que no tiene puntos.

Historia de encuentros

La historia de enfrentamientos entre panameños y haitianos inició en el año 1957 en la eliminatoria al campeonato de la CONCACAF que ganaron los Les Grenadiers por 3-1 el 17 de agosto.

Mientras que el último partido entre ambas selecciones fue el 7 de junio del 2015 cuando empataron 1-1 en Texas durante la Copa Oro. Alberto Quintero a pase de Blas Pérez anotó al minuto 56 y Duckens Nazon empató al 86 (ambos jugadores estarán el viernes en Puerto Príncipe).

En total han sido seis partidos entre Panamá y Haití con tres (3) victorias para los haitianos, una para los nuestros y dos (2) empates.

Enfrentamientos

*Haití 3-1 Panamá 17 agosto 1957 eliminatoria Campeonato Concacaf.

*Haití 3-1 Panamá 6 marzo 1961 eliminatoria Campeonato Concacaf.

*Haití 3-0 Panamá 23 marzo 2007 amistoso en el Orange Bowl.

*Panamá 4-0 Haití 30 marzo 2009 amistoso en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez.

*Haití 1-1 Panamá 19 junio 2009 amistoso en el estadio Sylvio Cator.

Adolfo Machado anotó al minuto 84 dirigidos por Gary Stempel

*Panamá 1-1 Haití 7 junio 2015 Copa Oro en Texas

Alberto Quintero a pase de Blas Pérez al minuto 56 Duckens Nazon al 86





FUENTE: Arturo Bolvarán C.