MAREA ROJA Noticias - 

Panamá va por la victoria en su debut en el Mundial de Futsal

Llegó la hora para la selección de Futsal de Panamá en el Mundial que tiene como sede Colombia. El equipo panameño dirigido por Agustín Campuzano debutará hoy, sábado desde la 6 de la tarde frente a Uzbekistán en el Coliseo El Pueblo en la ciudad de Cali.

Panamá disputará su segunda cita mundialista luego de participar en Tailandia 2012 donde avanzaron hasta octavos de final, mientras que los uzbecos asisten a su primer Mundial.

Para los dirigidos por Agustín Campuzano es muy importante quedarse con la victoria en su primer partido para tener posibilidades de pasar de fase tal como sucedió en el 2012 cuando vencieron 8-3 a Marruecos con goles de Carlos Pérez, Miguel Lasso (fallecido), Fernando Mena, Apolinar Gálvez (ahora es asistente), Oscar Hinks y Claudio Goodridge.

La experiencia en este tipo de torneos también es importante y Panamá tendrá 7 jugadores que repiten como es el caso de Jaime Londoño, Oscar Hinks, Edgar Rivas, Claudio Godridge, Fernando Mena, Michael De León y Carlos Pérez.

El técnico Campuzano tuvo una preparación interesante que incluyeron varios fogueos que le sirvieron para fortalecer aún más su estilo de juego.

Para el debut frente a Uzbekistán, Panamá podría salir a la cancha con Jaime Londoño, Oscar Hinks, Fernando Mena, Edgar Rivas y Ángel Sánchez.

Los otros dos partidos que disputará Panamá dentro del grupo A serán el 13 de septiembre frente a Portugal (6 pm) y el 16 de septiembre contra el local Colombia (8 pm), ambos en el Coliseo El Pueblo en Cali.

Resultados de Panamá en Tailandia 2012

Fase de grupos

Panamá 8-3 Marruecos

España 8-3 Panamá

Irán 4-3 Panamá

Octavos de final

Brasil 16-0 Panamá


FUENTE: Arturo Bolvarán C.