La estrella de la MLB Juan Soto caminaba lentamente hacia el dugout, todavía portando un casco en espera de tomar un turno al bate que nunca llegaría. Los Dodgers celebraban jubilosos el campeonato alrededor y sobre el montículo del Yankee Stadium, obligando a los Yankees a caminar cabizbajos hacia su clubhouse.
Los Yankees de Nueva York adquirieron a Soto en diciembre en un intento por mejorar sus probabilidades de ganar un campeonato, una maniobra que los ayudó a llegar a su primer Clásico de Otoño desde el 2009.
Pero aunque los compañeros de Soto y los fans de los Yankees hablaron efusivamente acerca de su impacto y presencia, Soto dejó bien claro que su deseo es probar la agencia libre cinco días después de la Serie Mundial.
Soto dijo que él y su agente, Scott Boras, se sentarán a hablar pronto para evaluar sus opciones. Se cree que habrá numerosas ofertas, con informes de los medios especulando que el quisqueyano podría recibir un contrato de más de 600 millones.
“La gente está hablando de mucho dinero”, dijo Soto. “Vamos a probar y ver cuál es mi valor, en qué posición voy a estar y partiremos de ahí”.
Juan Soto y la posibilidad de quedarse en Nueva York - MLB
Cuando se le preguntó si le gustaría permanecer en Nueva York por encima de cualquier otro lugar, Soto respondió: “Me siento bien feliz con la ciudad, con el equipo, con los muchachos. Pero al final del día, vamos a analizar cada situación, cada oferta que recibamos, y a partir de eso tomaremos una decisión”.
Encabezando la alineación de los Yankees junto a Aaron Judge, Soto demostró trueno y paciencia durante su mejor campaña ofensiva en lo que va de su carrera, fijando marcas personales en anotadas (128), hits (166), jonrones (41) total de bases alcanzadas (328), y extrabases (76).
“Me siento orgulloso del año que tuvo Juan”, declaró Judge. Fue divertido venir a trabajar con él todos los días. Simplemente el trabajo que hace tras bambalinas, incluso cuando el muchacho bateaba .320, lo veía practicando bateo hasta bien tarde después de los partidos. Llegaba temprano para trabajar".
FUENTE: MLB