MUNDIAL Mundial 2014 - 

Chile: Recuperación de Vidal asombra a Sampaoli

SANTIAGO (AP). El entrenador Jorge Sampaoli expresó el lunes asombro por la rápida recuperación del mediocampista Arturo Vidal, operado a comienzos de mayo del menisco externo de la rodilla derecha, y destacó la capacidad física y mental del jugador.

"La recuperación de Vidal nos ha sorprendido, es un jugador con un potencial físico y mental superior a la media", destacó el técnico de la "Roja" en rueda de prensa.

Precisó que el astro del campeón italiano Juventus "ya está trabajando con balón y todo dependerá de su evolución para ver su podemos contar con él para el primer partido".

Chile debuta el 13 de junio ante Australia, en Cuiabá. Por el Grupo B, también se medirá con España, campeón del Mundial 2010, y con el subcampeón Holanda, por lo que es considerado como una de las llaves más difíciles de la primera fase.

Sampaoli dio a conocer el domingo la lista definitiva de los 23 convocados a Brasil, en la que confirmó a Vidal.

El técnico argentino también destacó el juego del delantero Alexis Sánchez, del Barcelona de España, que brilló en el amistoso que le ganaron 3-2 a Egipto el viernes pasado.

"Alexis, en la selección, marca diferencias importantes", señaló.

Dijo que "es un jugador que necesita tener libertad, nosotros necesitamos que participe mucho en el juego, ya que es determinante en la definición, por su habilidad y tiene todas las condiciones para ser uno de los mejores del mundo...".

Sobre el planteamiento táctico de Chile en Brasil, Sampaoli dijo que "jugar con línea de tres o cuatro no es algo que tenemos que informar, lo que tengo claro es que el estilo del equipo será normal al que están acostumbrados a ver desde el inicio de nuestro proceso".

En lo que sí expresó su inquietud es por la baja estatura de los jugadores chilenos: "Preocupa el tema del juego aéreo y vamos a preparar mucho las fórmulas".

"Sé que somos el equipo más bajo del Mundial, pero eso no es motivo para neutralizar el tema del juego aéreo. Tenemos que mostrar un juego agresivo y saber anticipar las jugadas", añadió.

FUENTE: Associated Press