CURITIBA, Brasil (AP) — Ampliamente considerada la ciudad más moderna de Brasil, Curitiba estuvo en serio peligro de ser excluida del Mundial debido a los retrasos en su estadio.
La solución llegó a último minuto, evitando que Curitiba se convirtiera en la primera ciudad sede en ser excluida de un Mundial debido a retrasos en sus construcciones.
Su recompensa se dará cuando la campeona mundial España se mida a Australia el 23 de junio. Los otros tres encuentros a disputarse ahí en la fase de grupos son Irán-Nigeria el 16 de junio; Honduras-Ecuador el 20 de junio; y Argelia-Rusia el 26 de junio.
Curitiba albergará también el cuartel de España durante el Mundial.
El Atlético Paranaense y las autoridades locales enfrentaron dificultades consiguiendo los fondos para la renovación de la Arena da Baixada desde el principio, e incluso tuvieron que renunciar a los planes para un techo retráctil porque no estaría listo a tiempo para el Mundial.
La ciudad es conocida a nivel mundial por su eficiente sistema de transporte y su planificación urbana, además de ser alabada por las Naciones Unidas y otras organizaciones por su cuidado del medio ambiente. Localizada al sur, se espera que tenga clima relativamente frío durante algunos de los encuentros que albergue.
FUENTE: Associated Press