MUNDIAL 2014 Mundial 2014 - 

Curitiba sobrevive para ver al campeón España

CURITIBA, Brasil (AP) — Ampliamente considerada la ciudad más moderna de Brasil, Curitiba estuvo en serio peligro de ser excluida del Mundial debido a los retrasos en su estadio.

Tras repetidas advertencias, la FIFA se vio obligada a darle un ultimátum a la ciudad del sur de Brasil, lo que provocó que los organizadores locales se las ingeniaran para encontrar fondos adicionales para acelerar los trabajos de renovación en la Arena da Baixada, con capacidad para 41.000 personas y sede del club local Atlético Paranaense.

La solución llegó a último minuto, evitando que Curitiba se convirtiera en la primera ciudad sede en ser excluida de un Mundial debido a retrasos en sus construcciones.

Su recompensa se dará cuando la campeona mundial España se mida a Australia el 23 de junio. Los otros tres encuentros a disputarse ahí en la fase de grupos son Irán-Nigeria el 16 de junio; Honduras-Ecuador el 20 de junio; y Argelia-Rusia el 26 de junio.

Curitiba albergará también el cuartel de España durante el Mundial.

El Atlético Paranaense y las autoridades locales enfrentaron dificultades consiguiendo los fondos para la renovación de la Arena da Baixada desde el principio, e incluso tuvieron que renunciar a los planes para un techo retráctil porque no estaría listo a tiempo para el Mundial.

La ciudad es conocida a nivel mundial por su eficiente sistema de transporte y su planificación urbana, además de ser alabada por las Naciones Unidas y otras organizaciones por su cuidado del medio ambiente. Localizada al sur, se espera que tenga clima relativamente frío durante algunos de los encuentros que albergue.

FUENTE: Associated Press