MUNDIAL Mundial 2014 - 

Doce acusados por venta ilegal de entradas del Mundial

La policía civil de Rio de Janeiro acusó formalmente a 12 personas presuntamente vinculadas a una red de reventa ilegal de entradas del Mundial 2014, un caso por el que el lunes fue detenido un director de la empresa Match Services, asociada a la FIFA.

"El comisario Fabio Barucke entregó el miércoles a la fiscalía la investigación sobre un esquema de venta ilegal de ingresos para la Copa del Mundo (en el cual) acusó a 12 personas por los delitos de reventa de entradas y asociación para delinquir", informó el jueves la policía civil a la AFP.

La fiscalía deberá decidir si denuncia a los acusados. En caso positivo, la justicia definirá si la denuncia procede y puede ser abierto un proceso para definir la culpabilidad o inocencia de los acusados.

La policía y la fiscalía están aplicando el artículo 41 de la ley brasileña "Estatuto del hincha", que considera un delito "ofrecer, desviar o facilitar distribución de ingresos para venta por un precio superior al del billete".

La policía no informó los nombres de los 12 acusados.

Once personas fueron detenidas la semana pasada en el marco del desmantelamiento de una red internacional de venta de entradas.

El lunes también fue detenido por la policía civil el británico Ray Whelan, de 64 años, director de la empresa Match Services, con sede en Zurich, y que vende entradas y paquetes de hospitalidad para el Mundial-2014. Whelan, que fue liberado horas después por un juez, está en libertad provisional.

Match Services acusó el miércoles a la policía brasileña de arrestar ilegalmente a Whelan, y asegura que éste es inocente y cooperará con las investigaciones.

FUENTE: AFP