MUNDIAL Mundial 2014 -  6 de diciembre 2013 - 15:18hs

Grupo de la Muerte el D con Uruguay, Inglaterra e Italia; cuidado con el B y G

Ya se conocen los ocho grupos del Mundial Brasil 2014 y como siempre sale un grupo de la muerte que en esta ocasión recayó en el D que lo integran Uruguay, Inglaterra, Costa Rica e Italia, sin descartar el B con España, Holanda, Chile, y la llave G con Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos.

El grupo D sin duda es el más difícil con uruguayos (Cavani, Suárez), ingleses (Rooney, Gerrard, Lampard) e italianos (Balotelli, Pirlo, Buffon) peleando por los dos cupos a la ronda de 16, mientras que los costarricenses (Saborio, Ruiz) la tendrán muy complicado frente a grandes potencias de Europa y Sudamérica.

La llave G también llama la atención con Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos, donde los favoritos para avanzar son sin duda los alemanes con Mesut Ozil, Bastian Schweinsteiger y portugueses con Cristiano Ronaldo, los africanos siempre dan batalla por su fortaleza y velocidad, mientras que los estadounidenses deberán dar un esfuerzo extra para avanzar con el técnico alemán Jurgen Klinsmann que tendrá un duelo en el banquillo con su compatriota Joachim Low.

Otro grupo interesante es el B que integran España, Holanda, Chile y Australia. Los españoles con Torres, Iniesta, Xavi, Ramos y holandeses con Robin van Persie y Arjen Robben se presentan como los favoritos y revivirán la final de Sudáfrica 2010, pero con un equipo chileno (Alexis Sánchez, Vidal, Medel) que dará la batalla y puede sorprender, mientras que Australia se presenta como el más débil del grupo.

Otros grupos

Brasil que jugará el partido inaugural frente a Croacia el 12 de junio en Sao Paulo le tocó un grupo accesible el A junto a México y Camerún. Los brasileños con Neymar y compañía son favoritos en el grupo, mientras que la lucha por el segundo lugar estará entre croatas (Luka Modric) y africanos, en tanto, los mexicanos no tienen muchas chances.

El grupo C integrado por Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón se perfila parejo, aunque colombianos y marfileños son los favoritos para avanzar, aunque Japón puede dar la sorpresa.

Francia a pesar de clasificar al Mundial en el repechaje,  es el favorito del grupo E que integran Suiza, Ecuador y Honduras que deberán pelear por el segundo a la ronda de 16. Aquí se dará un duelo de técnicos colombianos entre Reinaldo Rueda (Ecuador) y Luis Fernándo Suárez (Honduras).

A Argentina le tocó un grupo F accesible con Bosnia, Irán y Nigeria. Los argentinos que tendrán a Messi deben avanzar sin problemas, mientras que Bosnia y nigerianos deben luchar por el otro boleto.

Por último, el grupo H se presenta muy parejo con Bélgica, Rusia y Corea del Sur, salvo Algeria el más débil de los cuatro.

La suerte de los de CONCACAF

Los cuatros representantes de CONCACAF no corrieron con suerte en el sorteo, siendo Costa Rica el más perjudicado al tocarle el grupo de la muerte junto a Uruguay, Inglaterra e Italia.

México tendrá un grupo difícil junto al local Brasil, Croacia y Camerún; Estados Unidos también deberá luchar con todo frente a Alemania, Portugal y Ghana, mientras que Honduras se podría decir que la tiene un poco más accesible, pero será igual de complicado enfrentar a Suiza, Ecuador y Francia.


FUENTE: Arturo Bolvarán C.