MUNDIAL Mundial 2014 - 

Hijo del vice de la FIFA niega reventa ilegal de entradas del Mundial

Humberto Grondona, hijo del vicepresidente de la FIFA y presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona, rechazó este viernes estar vinculado con una red de reventa ilegal de miles de entradas del Mundial Brasil-2014.

"No sé de dónde aparecen las entradas. No me pueden manchar por 220 dólares, con lo que cuido mi apellido, ¿a vos te parece que voy a hacer esa estupidez?", dijo indignado 'Humbertito' Grondona, director técnico de la selección argentina sub-17, en declaraciones desde Brasil al canal argentino TyC Sports.

"Yo soy instructor de la FIFA y me corresponden cuatro entradas para el primer partido, cuatro para el segundo, cuatro para el tercero, cuatro para octavos, cuatro para cuartos, dos para una semifinal, dos para la otra semifinal y dos para la final y las compré a nueve mil y pico de dólares", detalló.

Indicó que vendió unas entradas a un amigo.

"Tengo un amigo, que es muy conocido en la Argentina, que quería venir y le vendí algunas entradas. Él a su vez le dio entradas a otro amigo. Ahora ¿qué hicieron con las entradas?, yo no sé", se justificó.

"Estoy convencidísimo que ese amigo no va a hacer eso, no necesita tampoco, por favor... Esas entradas las tuve en mi poder hace un mes", agregó Grondona hijo.

El dirigente se refirió a una foto de un boleto para ver Argentina-Suiza, en octavos de final, que venía membretado a nombre de "Humberto Mario Grondona", y que adquirió en la reventa y "al doble del precio original", una amiga de un periodista argentino que lo publicó en un tuit.

Una red de reventa de entradas fue desmantelada por la policía brasileña y desató un escándalo en pleno Mundial de Brasil.

Según la investigación, un miembro de la FIFA, un extranjero alojado en un lujoso hotel de Rio, entregaba entradas de cortesía en las tribunas VIP destinadas originalmente a ONGs, patrocinadores y familiares de jugadores a la subsidiaria Match Hospitality.

El fiscal de Rio de Janeiro Marcos Kac dijo además que se investiga también el papel de varias federaciones de fútbol, sobre todo las de Argentina, España y Brasil.

FUENTE: AFP